Roberts valoró la importancia del trabajo con Provincia y el sector privado para fortalecer el turismo

Noticias, Turismo

Fue tras participar la semana pasada de la primera reunión institucional con el nuevo ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García. También estuvieron referentes del Entretur y del sector hotelero gastronómico.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, valoró la importancia del trabajo conjunto con otras localidades de Chubut, el Gobierno Provincial, y el sector privado, tras participar la semana pasada de la primera reunión institucional con el flamante ministro de Turismo de la Provincia, Néstor “Quique” García.
Del encuentro participaron también los principales referentes hoteleros, gastronómicos y agencias de viaje de Trelew y localidades aledañas, con el objetivo de ir delineando una estrategia común para la promoción externa de los principales atractivos de la región.
Mónica Montes Roberts aseguró que durante la reunión “los referentes más históricos y emblemáticos de sector rescataron lo mucho que se ha desarrollado la ciudad desde el punto de vista turístico en la gestión del intendente Maderna, marcando algunos cambios necesarios en la estrategia de trabajo con el ministerio de Turismo de la Provincia”.
Roberts destacó como puntos importantes la necesidad de lograr el apoyo provincial para continuar gestionando ante la secretaría de Turismo de la Nación, el financiamiento de la segunda etapa de la puesta a punto del Centro Astronómico de la Ciudad; como así también mejorar la promoción del circuito turístico del Valle.
En el mismo sentido se manifestó, Miguel Ramos, vicepresidente de la Cámara de Turismo de la Provincia del Chubut y referente del Ente Trelew Turístico quien celebró “el acompañamiento de los referentes privados del sector y los secretarios municipales de Turismo con los cuales se viene trabajando muy estrechamente y se han logrado avances importantes”.
Ramos valoró el nombramiento de García al frente de la cartera de turismo provincial: “nos genera muchas expectativas porque venimos trabajando con él en otras áreas y lo hemos hecho sin ninguna dificultad”.
Miguel Ramos indicó que una de las necesidades más importantes del sector es “disponer de fondos para la Promoción de la Comarcha VIRCh Valdés, una zona que ha venido retrocediendo con respecto a otros puntos como Calafate, Ushuaia y Bariloche”.
Si bien valoró los vuelos directos con Mar del Plata, Córdoba y Bahía Blanca, que dan mejor conectividad aérea a la zona, aseguró que aún “falta posicionar al destino, con campañas de promoción sostenidas en el tiempo que dependen de decisiones políticas muy fuertes a nivel de la gobernación”.
“Los fondos no necesitan ser demasiados, pero tienen que estar siempre, con una forma de recaudarse segura que no dependa de las crisis que pueda tener el Gobierno de turno”, aclaró, explicando que “cuando hay crisis es cuando más apoyo hay que darle a la actividad turística, que genera riqueza y mano de obra intensiva”.
Por su parte el ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García, explicó que la reunión con referentes del Turismo, tanto del sector público como privado, es uno de los lineamientos encomendados por el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, para el fortalecimiento del sector.
“Lógicamente Trelew es un escenario muy importante en el contexto turístico provincial con el cual consideramos que es muy importante comenzar a delinear los objetivos de nuestro trabajo, un trabajo en equipo, terminando con todos los individualismos, para poder desarrollar un programa y un proyecto turístico que tenga futuro y que se consolide en el tiempo”.

Menú