El sábado se definirá la delegación que viajará al Festival Nacional del Malambo

Cultura, Noticias

Este sábado 7 se realizará selectivo «Chubut rumbo a Laborde», en el marco de la 26° edición Festival Folclórico Provincial “Raíces”. En la oportunidad se elegirá a la delegación que viajará al 51º Festival Nacional del Malambo en Laborde en Córdoba, que se desarrollará en enero de 2018.
El Pre Laborde cuenta con el acompañamiento del programa de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew y las actividades se desarrollarán en instalaciones del gimnasio de la parroquia Nuestra Señora de La Paz, sito en Malvinas Argentinas y Rivadavia del barrio San Martín .
En este marco, el coordinador de la delegación que representa Chubut en el Festival Nacional del Malambo en Laborde, Raúl Lorenzi señaló que «el Festival es un aporte importante al rescate cultural», y en este sentido «Trelew tiene potencial importante para mostrarle al país, ya lo han demostrado en competencias anteriores. Exponentes culturales que participaron han logrado importantes premios, como lo es, el grupo Mapuzungun de Trelew, ganador de la última edición del Festival Nacional del Malambo en Laborde», como así también » instrumental de la ciudad de Puerto Madryn, menciones especiales a un recitador gauchesco de Comodoro Rivadavia y a un conjunto de danzas de Gaiman»

Rubros y Categorías
Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino, Recitador Gauchesco, Locutor Animador, Dúo de Canto, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Conjunto de Canto, Danzas Malambos en tres categorías (Infantil, Juvenil y Juvenil Especial), Malambo Mayor, Malambo Veterano y Cuarteto de Malambo Mayor y Menor.

Jurado
Profesionales de la música y de la danza, provenientes de distintos puntos del país. Ellos son: en el rubro Danza; el Campeón Nacional Pablo Sebastián Sabalza y María Betty Calatayú (Puerto Madryn).- Mientras que, en el rubro Música, la labor recaerá en Verónica Carraza (Rawson), Oscar Payahuala (Playa Bonita) y Luis Rosales (Trelew).

Programación
14 a 17 horas: Acreditaciones
17.30 horas, reunión informativa con los participante
18 horas, comienzo Pre Laborde.
21.30 horas, inicio Festival Folclórico Raíces.

Menú