Se define la Copa de Oro Sur de Futbol de Salón en Trelew

Deportes

Este sábado, desde las 20, se juega el partido final que determinará el nuevo campeón del certamen. Frente a frente estará Camioneros de Trelew y Magu Futsal de Perito Moreno.

 

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Deportes, este sábado se disputará el encuentro final del campeonato de fútbol de Salón “Copa de Oro Sur”, que se desarrolló durante toda la semana en el gimnasio Municipal N°1. La organización correspondió a la Asociación Kiñewén, que lleva adelante la disciplina en nuestra ciudad.

Desde las 20 de este sábado, los equipos de Camioneros de Trelew y Magú Futsal de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz, dirimirán el primer lugar y consecuente campeonato de este certamen que además otorga clasificación para la “Copa de Honor”, máxima competencia a nivel país de esta disciplina.

El equipo de Camioneros de Trelew había comenzado su participación como integrante de la zona F, junto a los equipos de Lanús de Comodoro Rivadavia (4-1), Del Valle de Gaiman (7-1) y OBN de Puerto Madryn (6-3). En Octavos de Final doblegó a Camioneros de Puerto Madryn (3-2), luego a Aston Futsal de Gaiman (3-1) y por último a Malvinas de Rawson (4-3) para llegar a la final.

Por su parte, Magú Futsal de Pertiro Moreno, integró la zona B junto a los elencos de Malvinas de Rawson (4-4), Roy Centeno de Trelew (3-4) y Deportivo Comodoro (2-0). Luego en Octavos dejó atrás a Villagonza de Trelew (3-1); en Cuartos a Del Campo de Gaiman (2-1); y en Semis a Camioneros de Santa Cruz (4-2).

La competencia se inició el pasado domingo, y contó con la participación de 24 elencos provenientes de distintos puntos de toda la región Patagónica, además de un equipo de Mar del Plata. La sede principal fue el gimnasio Municipal N°1 de Trelew, aunque también se contó como subsede con el recinto del club Argentinos del Sur de Gaiman.

Menú