Se dio respuesta a histórico reclamo de décadas en barrio Tiro Federal

Merced a la excelente relación que se mantiene entre el Ejecutivo Municipal y los directivos de la Cooperativa Eléctrica, se dio intervención inmediata a un reclamo de vecinos del sector y se consiguió una notoria mejora.

En un trabajo articulado entre la Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, y la Cooperativa Eléctrica, se realizó una intervención en las calles Fagnano y en el Pasaje Chaco, para dar respuesta a un reclamo histórico de los vecinos del sector, que data de más 25 años.
“Aproximadamente en el mes de agosto los vecinos se contactaron con nosotros y vinimos con la coordinadora de intendencia a recorrer el barrio y escuchar los planteos y el reclamo histórico de más de 25 años dado que corría agua de manera permanente por estas cuadras. Incluso el agua intervenía el interior de algunas viviendas y en ese entonces nos contactamos con Cooperativa Eléctrica, que realmente respondió rápidamente”, explicó Sebastián de la Vallina, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew luego de recorrer hoy la mejora lograda tras la intervención de los equipos técnicos de la Cooperativa Eléctrica tras las gestiones de los funcionarios del Ejecutivo Municipal.
“Es para destacar el trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Trelew y la Cooperativa Eléctrica, que luego de las conversaciones con el presidente de la entidad, Fabricio Petrakosky, y el Consejo de Administración, el equipo técnico se puso el problema al hombro y se puso a trabajar. Y hoy nos encontramos en el barrio observando que el problema está solucionado en un 90%, dado que aún se ve una pequeña pérdida de agua, que es de napa, que está corriendo y que fue filtrando. Seguiremos interviniendo e investigando con Cooperativa pero realmente hay que destacar el trabajo que lleva adelante la Cooperativa y la rápida respuesta a casos tan necesarios y urgentes como este, demostrando que a pesar del contexto de pandemia se siguen dando respuestas”, explicó posteriormente Sebastián de la Vallina.
Por su parte, Federico García, gerente de Agua y Cloacas de la entidad prestataria de servicios públicos, detalló los trabajos ejecutados en el lugar. “Tuvimos que venir y hacer unos drenes sobre las calles Fagnano y sobre el Pasaje Chaco, para disminuir la cantidad de agua que proveniente de la napa freática estaba afectando a varios vecinos del barrio”, señaló.
En este sentido, García aseguró: “Fueron cinco días intensos de trabajo para colocar los drenes y disminuir los niveles freáticos que había y que en algunos casos ya estaban dentro de las viviendas, y con esto mitigó mucho el problema. Hay que esperar unos días más a que todo el drenaje empiece a funcionar y ver los resultados, que en principio son muy alentadores”.
Es para destacar que se trata de una zona de antiguos cañadones que abastecían de agua a la Laguna Chiquichano y por algún efecto de la naturaleza en determinados momentos del año existen algunos resurgimientos en algunos sectores.

Menú