Se entregan semillas del programa Pro Huerta en Trelew

Se trata de cultivos de la temporada otoño-invierno, que ofrece la estación experimental de INTA. La Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad oficia de agente multiplicador.
En las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, sita en Sarmiento 481, se encuentran a disposición, de quienes lo necesiten, semillas correspondientes al programa de INTA Pro Huerta.
“Es un trabajo que realizamos desde la Agencia con la estación experimental de INTA, en la que participamos como agentes multiplicadores del programa Pro Huerta, entregando las semillas y brindando la asistencia técnica a toda aquella persona que desee incursionar en el armado de su huerta doméstica y también escolar”, señaló hoy en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz), Lucas Cabrera, Jefe del programa de Desarrollo e Innovación Productiva de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew.
Por su parte, Javier Millanao, del subprograma de Emprendedores de la Agencia, brindó precisiones respecto de las distintas variedades de semillas que se están entregando: “contamos con semillas de lechugas, habas, espinacas, acelga, cebolla, rabanitos, todo lo que se cultiva en la temporada otoño-invierno”.
En este sentido, Millanao agregó: “la entrega de semillas se está haciendo en la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, de 8 a 14 horas, en la calle Sarmiento 481”.
“La idea es un poco trabajar y ayudar a la gente en que pueda cultivar sus propios alimentos y ayudar también a la economía doméstica, que tan golpeada está”, afirmó más adelante Cabrera.
Y respecto de los pasos a seguir para poder acceder a las semillas, continuó: “se entrega a aquellas personas que tengan espacio para cultivar las especies, y que llenen una planilla con la que se hace un seguimiento para que las semillas llegan a destino de quienes lo necesitan realmente”.
Y finalmente, explicó los requisitos: “con contar con alrededor de cinco metros cuadrados alcanza. Se ofrece también un manual operativo y se van a brindar, en conjunto con INTA, diversas capacitaciones en todos los aspectos a tener en cuenta”.

Lugares de entrega
Además, desde la Agencia de Desarrollo Productivo, se informó que además se entregaron semillas a diferentes lugares, tales como la escuela 189 del barrio Etchepare, la granja del barrio INTA “Bartolina Sisa”, el merendero Caritas Felices, así como también al Emprendedor Daniel Barría, para fortalecer su emprendimiento de “Hidroponia”.

Menú