Se inició el taller de cocina saludable en el barrio Tiro Federal

La propuesta es gratuita y tiene como fin promover hábitos saludables para prevenir factores de riesgo y controlar enfermedades asociadas a la mala alimentación.

La Municipalidad de Trelew a través de la Oficina de Empleo en conjunto con la Coordinación de Salud inició el taller de cocina saludable con el fin de promover hábitos saludables y brindar información sobre la prevención de enfermedades asociadas a la mala alimentación.
Del taller a cargo del capacitador José Díaz y el licenciado en nutrición, Mauro Merayo, participaron más de 30 personas. La propuesta tendrá una duración de un mes con un encuentro semanal.
En la apertura del taller se realizó la presentación de la propuesta y se abordó la alimentación en las personas con diabetes e hipertensión.
La capacitación abarcará también temas vinculados con elección y selección de nutrientes y platos más adecuados para la práctica alimentaria cotidiana, la actividad física como complemento para favorecer la calidad de vida, un plan alimentario aconsejable para las personas con patologías crónicas (diabetes, hipertensión, colesterol) y opciones de recetas para preparar en casa, entre otros.

Menú