Se presenta el viernes en el Centro Cultural Municipal el espectáculo «Kamaria Noche Floral»

Es en el marco del ciclo Expresarte que organiza la Municipalidad de Trelew. Invitan Badra Lasombra y Yue, como anticipo del Día de la Flor Nacional (Ceibo), que se celebra cada 22 de noviembre. El show comenzará puntualmente a las 20 horas. Las entradas se pueden sacar el mismo día del espectáculo y tiene un costo de 1.500 pesos. El espectáculo incluirá K-Pop, pero habrá artistas invitados de otros estilos como danzas árabes, twerking, urbano y folclore.

Se  pondrá en escena este viernes 17 de noviembre, desde las 20 horas, en el Centro Cultural Municipal, el espectáculo «Kamaria Noche Floral», en el marco del ciclo Expresarte, que lleva adelante el Municipio de Trelew, a través de su Dirección de Cultura.
El show es organizado por Badra Lasombra y Yue e incluirá coreografías de danza de la cultura pop de Corea del Sur (K-Pop) pero también de otros estilos como las danzas árabes, folclore, twerking y urbano.
La artista conocida como Badra Lasombra contó que «la temática, tanto para los artistas como para el público que concurra, será ‘floral’, porque el espectáculo se realiza como anticipo del Día de la Flor Nacional (Ceibo), que se celebra cada 22 de noviembre».
También adelantó que el inicio del espectáculo será a las 20 horas en punto: «Es la forma que tenemos de valorar el trabajo de los artistas, del espacio y la gente que cumplen tareas en este lugar. Para nosotras la puntualidad es un valor, la base del respeto y es por eso que la venta de las entradas comenzará a las 18.30 horas», precisó.
Sobre el auge actual de la cultura pop surcoreana, integrada por distintos estilos urbanos, Badra Lasombra contó que «se debe en primera instancia al boom de la banda BTS, que es una de las que logró impactar de manera global, en parte al alcance de los medios masivos de comunicación y las redes sociales. Esta banda profundizó el fenómeno que ya había ocurrido dentro de ese país con la primera y segunda ola del K-Pop», explicó.
Finalmente, detalló que entre los artistas invitados estarán Lucila Pazos, Dayu Pérez,  el grupo de Danza Aukaliwen,dirigido por Vivian Calderón y Jonathan Ruiz;  la Academia Dansé Pour Yess de Jess Acevedo; Nahir Farías y su grupo Pink Panters; y la Academia Samira que dirige Erica Tolosa. Cabe señalar que, como en el caso de todos los espectáculos del ciclo Expresarte, todo lo recaudado es para beneficio de los artistas que organizan el evento.

Menú