Se presentó capacitación para Comunicadores Populares

Es organizado por la Dirección de Cultura y la Agencia de Juventud de la Municipalidad de Trelew. Se concretará a través de las vecinales de los barrios Illia, Corradi, Malvinas e INTA. Apunta a jóvenes entre 18 y 30 años.

La Municipalidad de Trelew realizó esta semana el lanzamiento de una capacitación destinada a la formación de Comunicadores Populares o Comunitarios en los barrios. Es organizada por la Dirección de Cultura, a través de su Área de Investigación, y por la Agencia de Juventud. Se implementará a través de las asociaciones vecinales de los barrios Arturo Illia, Malvinas, Corradi e INTA.
El anunció fue realizado en una conferencia de prensa en la que participaron la directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso, Viviana Rámirez, del área de Juventud y Mauricio Marino, responsable del área de Investigación de la Dirección de Cultura.

Marino explicó que el curso-taller apunta a suplir una demanda que hay en los barrios: la posibilidad de que jóvenes y sectores barriales puedan expresarse efectivamente a través de los medios de comunicación y las redes sociales. «La idea es formar personas idóneas en comunicación como reporteros comunitarios, conductores, operadores técnicos y productores, pero no sólo en la parte técnica, sino también brindando herramientas para que ellos puedan dar su propia mirada a los programas», precisó.
«Será en formato de taller porque la idea es que puedan aprender haciendo. Se irán editando pequeños segmentos para que ellos puedan escucharse que serán emitidos semanalmente a través del programa ‘Voces’ de la Dirección de Cultura, que se emite por Radio Ciudad 87.9», agregó.

Viviana Ramírez informó que los interesados en participar tienen tiempo hasta el 17 de junio para inscribirse. Lo pueden hacer en la Agencia de Juventud, ubicada en Roca 70, de lunes a viernes de 8 a 18; o a través del enlace: https:/forms.gle/xXwJNZAaHVutuMZz5. El primer encuentro presencial será el 23 de junio en lugar y hora a convenir con los inscriptos.

Menú