Se presentó el libro “Bajo el símbolo de la victoria” en el Centro Cultural Municipal

Cultura, Noticias

Fue en el Centro Cultural Municipal. El material recorre la vida personal de Alderete y la historia de la Corriente Clasista y Combativa en la Argentina.

El Coordinador Nacional de los Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, presentó este jueves en el Centro Cultural Municipal de Trelew, el libro autobiográfico “Bajo el símbolo de la victoria”, escrito por Lía Caliva, que detalla historia de la CCC y brinda un testimonio de la importancia de la formación y educación política.
Estuvieron presentes también en la presentación el coordinador Provincial de la CCC, Fernando García y Marcelo Barab, miembro de la Mesa Provincial de la organización social; y delegados de distintas localidades como Esquel, Rawson, Gaiman y Puerto Madryn. Acompañaron además militantes del Movimiento Evita y la Agrupación Martín Fierro.
La llegada de Alderete a Chubut se produjo días atrás para tomar contacto con dirigentes y militantes de ese espacio en las localidades de Comodoro Rivadavia, Río Mayo y Sarmiento, entre otras, donde también pudo presentar el material.
En Trelew, junto con otras organizaciones sociales, el dirigente participó de una marcha en contra de los tarifazos y las políticas económicas nacionales, llevadas adelante por el Gobierno Nacional.
El dirigente provincial Fernando García aseguró que el libro “Bajo el símbolo de la victoria” contribuye “muchísimo para nuestra organización, y todos debemos conocer y estudiar porque presenta muchas historias de lucha muy importantes”, en el marco de “nuestra lucha en contra esta política de hambre, despidos, cierres de fábricas y empresas, desocupación y hambre del gobierno nacional”.
Al hablar durante la presentación Alderete agradeció la oportunidad de visitar por tercera vez la Provincia de Chubut, para “conocer a todos nuestros compañeros, charlar, discutir, pedir opiniones acerca de cómo venimos llevando la organización adelante y darnos un poco de tiempo para la discusión política que nos merecemos, que es difícil, ante la situación dramática que estamos padeciendo a consecuencia de la política aplicada por el gobierno de Macri”.
Sobre el libro Alderete explicó que se trata de “un mensaje para los más jóvenes para demostrarle que se puede vivir y ser feliz luchando y también un aporte sobre por qué razón los trabajadores, los más humildes y desprotegidos, debemos tener un tipo de formación y educación política, para contrarrestar todas las descalificaciones que nos hacen permanentemente a los trabajadores de la economía popular”.
“No debemos humillar por nadie, por ningún dirigente y por ningún funcionario”, indicó el dirigente social entre otros conceptos al conversar con otros referentes y militantes de la Corriente Clasista y Combativa.

Menú