Se realiza con éxito la semana gastronómica de Trelew en Salta

Noticias, Turismo

Comenzó la semana pasada y se extenderá hasta el lunes 19 de agosto. Martín Argañaraz Márquez, uno de los chef salteños involucrados, destacó el “éxito y la buena acogida que tuvo la propuesta” en esa ciudad del noroeste argentino.

El chef y propietario del reconocido restaurant “Sabores de Salta”, Martín Argañaraz Márquez, destacó, en diálogo con Radio Ciudad (87.9 MHz), el éxito de la Semana Gastronómica de Trelew en Salta, que comenzó la semana pasada y se extenderá hasta el lunes 19 de agosto, en la capital salteña.
La actividad, es organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew y el Buró de Eventos del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), junto con los entes turísticos de la ciudad capital y la Provincia de Salta.
El evento se realiza en los restaurantes “Sabores de Salta” y “José Balcarce Bistró & Coctails”, que durante una semana ofrecen al público recetas ideadas por el chef trelewense Sebastián García, del restaurante Raíces de Trelew.
El Chef y propietario de Sabores de Salta, Martín Argañaraz Marquez, se mostró muy satisfecho por el resultado de la propuesta: “Estamos felices de ser anfitriones de Trelew, es una gran propuesta y la hemos tomado como se merece”, precisó.
“La gente lo tomó con mucha sorpresa porque es algo atípico para nuestra cocina, los menú comenzaron a salir de a poco porque la gente de acá es más conservadora y los turistas, en general, quieren probar la comida regional. Sin embargo, cuando se topan con el cartel de la Semana Gastronómica, a todos los resulta llamativo, el precio es muy accesible y ya se vendieron varias promociones”, destacó Martín Argañaraz.
Además detalló que el menú de la promoción en su restaurante incluye: “Una entrada consistente en provoleta con nueces confitadas, torneau de lomo con salsa de cascarilla como plato principal y torta galesa con un helado de frambuesa como postre”.
Cabe recordar que como parte del evento los comensales recibirán material promocional de Trelew y podrán participar del sorteo, a través de las redes sociales, de un viaje con estadía en nuestra ciudad ofrecida por el EnTreTur. Aerolíneas Argentinas acreditará millas al ganador para el canje de aéreos. La Semana Gastronómica es acompañada con la muestra fotográfica “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut”, que se exhibe en el Centro Cultural América de Salta.

Menú