Se realizó el lanzamiento de las Colonias de Vacaciones Municipales

Desde el primer lunes del 2020 abrirán las inscripciones para las tradicionales colonias de vacaciones organizadas por la Municipalidad de Trelew, que se extenderán hasta el 6 de enero. Las Colonias de Vacaciones comenzarán el 13 de enero extendiéndose durante 4 semanas.




Mediante una conferencia de prensa, realizada este viernes en las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se llevó a cabo el lanzamiento de la edición 2020 de las Colonias de Vacaciones que organizará la Coordinación de Deportes.

Las actividades se concentrarán en espacios como el Natatorio Municipal, SETIA y las escuelas, en las que concentrarán cada mañana desde las 8.30 para dirigirse a estos destinos donde disfrutarán de actividades recreativas y de vida en la naturaleza hasta las 13. Así lo comunicó el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejando Vargas, al dirigirse a los medios presentes.

«Es un orgullo volver a lanzar las colonias de verano municipales. Después del trabajo articulado que hacemos con Javier (Córdoba) y el intendente Adrián Maderna, se hizo el esfuerzo necesario para que las colonias sigan en pie y la verdad que hay que agradecerlo», comentó el coordinador de deportes, quien añadió: «Bajamos el número de escuelas del año anterior para puntualizar los lugares donde van a estar las inscripciones, y se sean lo más accesibles para las personas».

De la conferencia de prensa, en la que se brindaron detalles sobre el desarrollo de las actividades, estuvieron presentes -además de Alejandro Vargas- el secretario coordinador de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; y jefe del Sub Programa de Deporte Competitivo, Mario González.

A comienzos del 2019 participaron más de 2.500 chicos en diversas sedes de la ciudad, teniendo como novedad -para el cierre-, la visita a las costas de Playa Unión. Este año va a será una colonia «integral e inclusiva», con la posibilidad de brindar actividades para los más chicos, entre los 4 y 5 años.

De esta forma, este viernes se anunció que las inscripciones para las colonias comenzarán el 6 de enero en las escuelas de los barrios: Los Olmos (Nº 138); Planta de Gas (Nº 173); UPCN (Nº151); Etchepare (Nº 189) y Médanos (Nº 220). Además, con  el fin de abarcar los distintos barrios de la ciudad para el alcance de todos los niños y adolescentes en edades de 6 a 17 años, se inscribirá en el barrio INTA (Escuela Nº 207); Constitución (Nº 165); San Martin (Nº 195); Villa Italia (Nº 157); Corradi (Nº 50); Sarmiento (Nº 40) y barrio Santa Catalina (Nº 224).

Los requisitos para participar de las colonias de vacaciones son D.N.I del niño o niña en mano de un adulto responsable, un apto médico y una recomendación en el caso de requerir una atención o cuidado distinto. Los papeles serán recibidos por los Profesores de Educación Física que estarán a disposición de cualquier duda o consulta, en los horarios de 9 a 12 en las escuelas mencionadas, desde el día 6 al 10 de enero.

Además se anunció que los profesores de Educación Física que estén interesados en participar podrán acercar su curriculum a la Coordinación de Deportes, ubicada en las oficinas del gimnasio Municipal Nº 1, hasta este día sábado 28, para «cualquier ayudante o profesor que quiera presentar el currículum».

Programas de Verano
Por su parte, Mario González señaló que además de las colonias de verano que se realizan, se han llevado adelante programas de verano que tienen que ver con recreación y expresiones corporales como gimnasia aeróbica y zumba», indicando que «junto al inicio de las colonias de vacaciones el 13 de enero, comenzarán los programas que se desarrollarán en las plazas y lugares de esparcimiento como el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano, o bien la Plaza Alfredo García con la intención de llegar a toda la comunidad».

En la conferencia se destacó que los impuestos son un aporte importante por parte de la ciudadanía, que es destinado a estas «políticas deportivas y públicas».

Por último, tuvo la palabra el secretario coordinador de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, quien manifestó: «Para nosotros es muy importante hacer lanzamiento de esta Colonia 2020 y las actividades dentro de nuestros espacios públicos porque trabajamos la inclusión dentro de los diferentes barrios. Es muy importante también trabajar el tiempo de ocio, ya que hay muchos chicos a Trelew que no pueden llegar a Playa Unión porque no tienen los medios, y hoy en día el Municipio está haciendo un esfuerzo muy importante para llevar a cabo estos proyectos.

Córdoba puntualizó que «serán 26 profesores y 24 ayudantes», y refiriéndose al carácter social de las colonias de vacaciones, indicó: «Hoy en día es una problemática el tiempo de ocio, por lo que se tiene que combatir», mencionando que se trabaja en este sentido desde las áreas de Deportes y Desarrollo Territorial, conjuntamente.

Menú