Se repara desde mañana la plaza del barrio Villa Italia

Durante la mañana de hoy, integrantes de la Coordinación de Vecinales, junto al área de Metalúrgica de la Municipalidad y la delegada zonal de Lotería del Chubut, Lorena Alcalá, realizaron una recorrida por la plaza ubicada en el corazón del barrio Villa Italia.
Se evaluó el estado en el que se encuentra en la actualidad, en la que no hay un solo juego para niños en condiciones de ser utilizado y algunos vecinos utilizan el lugar, a pesar de las señalizaciones existentes, como estacionamiento de vehículos.
De este modo, tras la recorrida se determinó comenzar mañana mismo con las tareas de reparación del predio recreativo, incluyendo la totalidad de los juegos, así como la reparación de las luminarias y una exhaustiva limpieza del predio.
Julio Díaz, del área de Metalúrgica de la Municipalidad de Trelew, explicó a Radio Ciudad (87.9 MHz): “Nos encontramos en la plaza del barrio Villa Italia, viendo los problemas que tiene el parque y los trabajos que vamos a realizar para acondicionarla. En el área ya tenemos cosas construidas, así que mañana vendremos y comenzaremos a cambiar los juegos y reacondicionar el lugar. Hamacas, toboganes, sube y baja, todo lo necesario, junto con la pintura nueva, para ponerlo en condiciones y que los chicos puedan disfrutar”.
“En el estado en el que se encuentra no tiene forma de poder usarse. Están los juegos rotos, caños doblados y se torna peligroso para los niños que vengan al lugar. Lo que haremos demandará aproximadamente entre diez días y dos semanas, para colocar también juegos nuevos”, agregó.
Desde este sector específico se realizaron esta clase de tareas durante todo el año reparando diferentes plazas y parques en distintos lugares, muchos que estaban en las mismas condiciones, por lo que paulatinamente se están dejando todos los espacios de recreación utilizables plenamente.
Por su parte, Teresita Mackenzie, a cargo de la Coordinación de Vecinales, dijo que se han recibido los reclamos de los vecinos de este sector y se acude a brindar la colaboración de reparar este espacio recreativo para que pueda ser nuevamente utilizado por los niños del barrio.
“Nosotros recibimos inquietudes de diferentes barrios, de diferentes vecinos, y tratamos de colaborar para acondicionar este lugar. Es una pena porque este barrio tiene mucha cantidad de chicos. Quiero destacar que yo viví en este lugar con mi familia y la verdad que nunca se acercó el municipio para colaborar. Los parques siempre fueron arreglados por los propios vecinos”, detalló en principio.
“Este sábado estaremos trabajando, como cada sábado en diferentes lugares, en esta plaza tratando de arreglar el espacio, porque no hay un solo juego que encuentre utilizable para los chicos. Asimismo repararemos las luminarias y haremos una limpieza del espacio”, concluyó.

Menú