Capacitación para nuevos árbitros de fútbol

Deportes, Noticias

Gracias a un convenio realizado por la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Deportes, con la Asociación de Árbitros del Noreste del Chubut, desde el mes próximo se brindará una capacitación para nuevos árbitros de fútbol. Se dictará en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Natatorio Municipal y tendrá una duración de dos años.
Mauricio Soto, Director de Deportes del municipio, brindó los detalles de esta nueva propuesta, que estará orientada a adolescentes, a partir de los 14 años de edad.
“Hemos mantenido una reunión con la AANECH (Asociación de Árbitros del Noreste del Chubut), que funciona en la Liga de Fútbol del Valle del Chubut y nos han planteado la necesidad de una escuela de formación para árbitros de fútbol. Es la primera vez que el municipio les abre las puertas y logramos concretar una escuela de capacitación para chicos a partir de los 14 años, que se pondrá en marcha el mes próximo”.
“Lo que se busca a través de esta escuela, que funcionará en el Salón de Usos Múltiples del Natatorio Municipal, es empezar a darle uso a ese lugar. Y qué mejor que hacerlo con una capacitación, que tendrá una duración de dos años. También ofrecerá una salida laboral para aquellos que estén en condiciones de dar sus primeros pasos en las categorías infantiles y juveniles, incluso con la liga municipal”, destacó más adelante.
“Las inscripciones se tomarán a partir del 4 de agosto que se realizarán en el seno de la Liga, o bien comunicándose con José Luis Soto, presidente de la AANECH, a través del teléfono 280-439-2690. La idea es poder visitar también los distintos establecimientos educativos de la ciudad para captar aquellos interesados en capacitarse”, finalizó.

Menú