Se viene una nueva edición de “La Noche de los Museos”

Cultura, Noticias

Será este martes, en conmemoración del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo. Habrá clases abiertas de dibujo y pintura, fotografía y literatura en el Museo Municipal de Artes Visuales. En el Museo Regional Pueblo de Luis se realizará una puesta en escena de la última partida del tren.

 

Este martes 17 de mayo se realizará en Trelew una nueva edición de “La Noche de los Museos”, en conmemoración del Día Internacional de los Museos. Si bien la fecha exacta es el 18 de mayo, se decidió adelantar la celebración, un día, por la realización del Censo Nacional 2022.

La actividad comenzará por la tarde en el Museo Municipal de Artes Visuales, ubicado en Mitre 350. A las 17, el dibujante y pintor, Enrique Pérez, dará una clase abierta de dibujo y pintura. A las 18, el escritor Daniel Arancibia brindará una charla sobre los primeros puntos a tener en cuenta cuando al momento de incursionar en la escritura. Finalmente, a las 19, el fotógrafo Ariel Gómez, ofrecerá una clase abierta, destinada a quienes quieran incursionar en la fotografía, no sólo a través de una cámara, sino también por medio de dispositivos móviles como celulares o tablets.

A las 19.30, desde la Dirección de Turismo, ubicada también sobre la calle Mitre, saldrá una caminata por los principales edificios y sitios emblemáticos de la ciudad. La recorrida culminará en el Museo Pueblo de Luis, donde desde las 20:00 se realizará la puesta en escena “Última salida del tren”.

Manuel López, director del Museo Municipal de Artes Visuales, contó que la representación busca contar de manera artística lo ocurrido en el momento del arribo y partida del último viaje del tren que funcionó hasta el año 1961, cuando, en el mes de octubre, se anunció el levantamiento del ramal.

“La estación estará a oscuras, con la llegada del tren se encenderán las luces e irán apareciendo los actores desde la Estación con ropas de la época. Participarán la Asociación San David, la Asociación Italiana, habrá una representación de criollos realizada por el Instituto Antonella y actuará el coro de Milton Rhys.  Se anunciará la partida del tren por última vez de la ciudad, se repartirán los boletos y el tren partirá. Con esto queremos representar que somos Museo porque estamos resguardando la Estación de Ferrocarril para que, cuando regrese el tren, la estación esté todavía en pie”, explicó López.

Menú