Se viene una nueva edición del taller de Mini Aficionados en el Centro astronómico Trelew


Las inscripciones para la propuesta infantil de verano comenzarán el lunes 9 de enero.

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Turismo junto al EnTreTur y la Fundación Amigos de la Astronomía llevará adelante una nueva edición  del taller infantil Mini Aficionados en el Centro Astronómico Trelew. La propuesta de verano ofrece un espacio de juego, diversión y aprendizaje destinada a niños y niñas de 6 a 12 años.
Las actividades tienen cupos limitados. Estarán a cargo del personal del Centro Astronómico con el apoyo y colaboración de la Fundación Amigos de la Astronomía, y las inscripciones se realizarán a partir del 9 de enero al 280 4001707.

El coordinador del taller y guía del Centro Astronómico Trelew, Juan Pérez del Moral, explicó que «el taller nace en el marco del Programa de visitas y actividades destinadas a la divulgación científica que le dan continuidad al Plan de Desarrollo y Puesta en Valor del Turismo Astronómico», y detalló que la propuesta «tiene como objetivo que los participantes aprendan a través de actividades lúdicas aspectos de la astronomía, pero por sobre todo, incentivarlos a descubrir nuevas sensaciones y experiencias»
Asimismo, indicó que «el espacio abarca contenido teórico, actividades lúdicas y una proyección por cada uno de estos encuentros». También aborda «la temática relacionada al sistema solar, sus movimientos y el porqué de algunos fenómenos, constelaciones, la luna, entre otros, y para finalizar el taller, una observación a través de un telescopio».

Mini Aficionados

El taller se desarrollará en el Centro Astronómico a partir del 17 de enero en los turnos de 10.30 a 12.30 y de 16 a 18. La actividad consta de cuatro encuentros (2 horas cada uno) y se dividirá en dos grupos según sus edades, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años. Tendrá un costo de 3000 pesos y si participan dos personas 2500 pesos cada una. Para inscripción y consultas, los interesados podrán comunicarse al 280 4001707.

Menú