Segunda Marcha de los Bombos en Trelew 

Cultura, Trelew

Este sábado se realiza la Marcha de los Bombos, desde la Plaza de Las Colectividades. Antes un taller de bombo autóctono. Al culminar la marcha se realizarán espectáculos artísticos y musicales en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, con entrada libre y gratuita.

La «Marcha de los Bombos», la más austral del país, se realizará este sábado y tendrá diversas expresiones artísticas. La concentración se realizará a partir de las 12.30, en la Plaza de las Colectividades, para posteriormente avanzar hacia la Plaza Independencia y culminar en el predio de la Sociedad Rural.
El recorrido será por las calles de la ciudad, por Avenida Fontana hasta Abraham Mathews, de allí hasta a Alem, se continuará por calle Italia. Desde ese punto hacia San Martín y arribar a la plaza Independencia, en la que se realizarán intervenciones artísticas.
Luego, se continuará hasta el predio de la Sociedad Rural donde se presentará el Ballet Provincial, a cargo de la directora y profesora, Normal Vitores y un amplio repertorio de artistas del rubro.

Taller de Bombo
El sábado, a las 10.30, se realizará en el Centro Cultural Municipal (9 de julio 655) un taller gratuito de Bombo Autóctono, a cargo de Froilan “El Indio González” y Tere Castronuovo. Está dirigida a la comunidad en general y especialmente a los talleres dependientes de la Dirección de Cultura.

Menú