El taller de fieltro como alternativa laboral

Cultura, Noticias

Gran variedad de productos exhibió el grupo avanzado del taller municipal de fieltro para dar a conocer los productos y convocar a quienes se quieran sumar a la actividad.
Este viernes se realizó la muestra del taller municipal de fieltro en el Centro Cultural con variedad de productos de diseños artesanales. Exhibieron sus producciones 18 alumnas.
La profesora Daniela Vidal Alonso remarcó que «este espacio es una alternativa para que las alumnas tengan una salida laboral, porque además, de enseñar las técnicas se las preparan para que ellas puedan explicar y enseñar para seguir difundiendo esta actividad».
La profesora del taller artesanal señaló que «en esta oportunidad expusieron las alumnas del nivel avanzado que van por el cuarto año de la capacitación, exhibieron la producción post moldería: pantuflas, carteras, chales, tapices». También dieron «un taller gratuito de fieltro amasado y agujado para mostrar al público el trabajo y dar la posibilidad al que se quiera sumar a aprender y confeccionar, lo puedan hacer».
En este sentido, explicó que el taller de fieltro es «anual y totalmente gratuito, se dictan en la sede vecinal del barrio Sarmiento los días martes». Asimismo, adelantó que «a partir del mes de agosto se abrirán nuevos espacios».

Menú