Segunda fecha del Campeonato Regional de Cross Country

Deportes, Noticias

Será este domingo en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano. El evento es organizado por la Escuela de Atletismo “Corre Birra”, con el apoyo de la Coordinación de Deportes Municipal. La última fecha será el 11 de agosto.
Se realizará este domingo, a partir del mediodía, en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano. Será la segunda fecha del Campeonato Regional de Cross Country, organizado por la Escuela de Atletismo “Corre Birra”, con el apoyo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.
La prueba reúne a competidores de distintas categorías que van desde los 4 hasta los 70 años. Esta segunda fecha incluirá la clasificación para el torneo provincial, y servirá para seleccionar el equipo que representará a Chubut en el Campeonato Nacional de la disciplina, a realizarse a fines de julio.
Matías Schiel, organizador del evento, indicó que “el recorrido de la carrera estará distribuido dentro del predio de la Laguna, en las cercanías del Centro Astronómico y el Instituto Superior De Formación Docente Artística N° 805; un circuito de 2 km donde los atletas van a tener que dar varios giros, según la categoría y la distancia”.
Schiel contó que en la primera fecha del Campeonato hubo 350 participantes, entre niños y adultos, y adelantó que en esta segunda fecha “la cantidad será menor puesto que es una distancia más larga”.
Sin embargo, confirmó la participación de “atletas de altísimo nivel como Eulalio «Coco» Muñoz de Esquel, que viene de correr en Holanda, haciendo marca para los Juegos Panamericanos y el Mundial, o Martín Ñancucheo, que viene de ganar un maratón muy importante en Chile y también es medallista sudamericano. Y entre las mujeres, Evangelina Thomas, múltiple campeona nacional, con participación en tres mundiales”.
Schiel agradeció el apoyo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew y la Peluquería y Barbería Gato Negro, sponsor de la competencia, al tiempo que adelantó que la última fecha del Torneo Regional será el 11 de agosto.

Menú