Tareas de prevención y concientización sobre el Coronavirus en barrios comercios y espacios públicos

Trabajan en conjunto las áreas de Juventud, Defensa Civil, Guardia Urbana y Tránsito. El objetivo es lograr que los vecinos circulen lo menos posible por las calles, para evitar la propagación del virus del Coronavirus (COVID-19).También hay controles en comercios y entidades bancarias.

Distintas áreas de la Municipalidad de Trelew trabajan en conjunto en tareas de concientización en los diferentes barrios de la ciudad y espacios públicos, a fin de recomendar a los vecinos que cumplan con las normas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, para impedir la circulación del Coronavirus (COVID-19).

Colaboran las áreas de Juventud, Defensa Civil, Guardia Urbana y Tránsito Municipal. El operativo llegó, en primer lugar, a los barrios INTA, Amaya, Menfa, Corradi, Progreso, Malvinas, Don Bosco, Presidente Perón y Tiro Federal. También a los principales espacios públicos de la ciudad como la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, Plaza Centenario, Plaza Independencia, España y Almirante Brown, entre otros.

En Muster y Capitán Murga se incluyó un operativo tendiente a desalentar la circulación de personas por la senda recreativa, invitándolas a permanecer en sus hogares.

Cristian Peña, coordinador Control y Prevención Ciudadana, explicó que todas las acciones están orientadas a brindar información sobre las medidas de prevención del virus y, especialmente,  evitar la presencia innecesaria de personas en espacios públicos.

El funcionario explicó que, en el mismo sentido, se realizan controles por la noche para “constatar el cierre de todos los locales comerciales que funcionen como pub, bar o boliche”.  Por la mañana los controles se orientan al funcionamiento de las entidades bancarias, verificando que se respeten las distancias de seguridad en las colas y la limpieza en los cajeros y demás instalaciones.

También se controla que los restaurantes y confiterías permanezcan con las puertas cerradas y solo puedan preparar alimentos para llevar. “En el caso de los comercios que aún pueden realizar atención al público los controles van orientados a que se cumpla con la higiene, la distancia de seguridad entre personas y la cantidad de gente que puede estar en los locales”, puntualizó.

Cristian Peña informó que el área de Control y Prevención Ciudadana también recibe denuncias por incumplimientos. En ese caso se notifica a los comerciantes y posteriormente se verifica la adecuación de los mismos a las resoluciones que buscan prevenir el contagio.  “Todos debemos colaborar para evitar que el virus ingrese a la ciudad”, indicó el funcionario municipal.

Menú