Trelew: Atletismo, Patín, Handball y Acrobática darán cierre a las actividades deportivas del año

Deportes

Los responsables del área de Deportes del Municipio anunciaron, mediante una conferencia de prensa, las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad, hasta el 9 de diciembre.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Deportes, realizó este jueves la presentación de las actividades deportivas que se realizarán en la ciudad hasta el 9 de diciembre.
El responsable del área, Luis Treuquil, estuvo acompañado por Silvia Sandoval de la Asociación de Handball del Valle; Florencia Thomas del programa “Corren, Sueñen, Vivan” de Atletismo Infantil; Juan Reyna del CEPAG Patín Artístico; Gerardo Haro de “Haro Team” de Atletismo; y Florencia Tejero, quien será la nueva Coordinadora de Deportes, desde el 10 de diciembre.
En este sentido, el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Luis Treuquil, expresó: “Esta es nuestra última conferencia de prensa a cargo del área. Nos comprometimos en trabajar hasta el último día y hemos trabajado codo a codo este último año y medio acompañando a organizadores e instituciones. Ha sido un agrado para mí haber podido trabajar para mi ciudad. Y agradezco la presencia de Florencia Tejero, que será la nueva responsable del área, con quien hemos venido realizando un trabajo articulado de transición”.

Trelew Night Run
Gerardo Haro, responsable del “Haro Team” anunció la realización de la undécima edición de la tradicional competencia “5K Trelew Night Run”, que se realizará el sábado 2 de diciembre, desde las 21.30, con largada y llegada frente al Palacio Municipal y recorrido por las calles céntricas.
“Siempre tuvimos buena predisposición por parte de la Coordinación de Deportes, y el intendente Adrián Maderna, para poder desarrollar distintas propuestas que siempre han sido bien recibidas por los atletas. Habrá premios y medallas finisher para todos los atletas”, expresó.

Corran, Jueguen, Vivan
Florencia Thomas, integrante de la Coordinación de Deportes, explicó: “Vamos a estar el 9 de diciembre en la Pista Municipal de Atletismo con una nueva edición de ‘Corra, Juegue, Vivan”, que incluirá a niños de andadores y caminadores hasta los 17 años. Es la décima edición y mucha satisfacción nos ha dado este programa, con casi 300 niños por competencia. Estaremos desde las 14 y la idea es que puedan sumarse todos en esta nueva oportunidad. Quiero agradecer especialmente a Luis Treuquil, porque me ha dado la libertad para trabajar durante este último año y medio en el que llevamos adelante esta propuesta”.

Cierre de año de CEPAG
Juan Reyna, del CEPAG Patín Artístico, se refirió a la actividad que dará cierre a las actividades del presente año. “Nuestro show de cierre de año se realizará el 2 de diciembre. Vamos a traer a dos integrantes de la selección nacional. Martina Della Chiesa y Donato Mastronianni, que han participado en los Juegos Panamericanos además de ser mundialistas”, aseguró.
“Este cierre contará con una frutilla en el postre, que es la realización de una clínica el día 1° de diciembre para diferentes categorías y abiertas para todas las escuelas, que será dictada por Martina Della Chiesa”, puntualizó.

Cierre de Acrobática
El venidero 4 de diciembre se realizará el cierre de año del taller municipal de Gimnasia Acrobática, que funciona en instalaciones del gimnasio Municipal N°2, con la participación de alrededor de 50 niños y niñas. Johana Morales y Sergio Millaturo son los responsables del taller y se encuentran organizado la actividad que se realizará en ese mismo escenario.

Súper 4 de Handball
Silvia Sandoval, de la Asociación de Handball del Valle, anunció la realización del es una de las fechas más importantes del torneo Provincial de la disciplina Mayores, con la realización del Súper 4, que contará con la participación de 3 equipos de nuestra zona. “Estarán presentes Cumehue en la Rama Femenina, El club Arena y Muzio en el Masculino. Además participarán Nueva Generación, Palazzo y Petroquímica desde Comodoro Rivadavia. El sábado se iniciarán las semifinales, desde las 12. El domingo la actividad incluirá los encuentros del tercer puesto y las finales, tanto de la Rama Masculina y Femenina”, indicó.
“Es la instancia más importante para la provincia, dado que otorga las plazas para los Nacionales que se realizarán del año venidero. Agradecemos a la Coordinación de Deportes que nos da la posibilidad de realizarlo en el gimnasio Municipal N°1 de nuestra ciudad, un espacio inmejorable para su concreción, además de permitir la posibilidad de contar con mucho público”, agregó.

Menú