Agentes de Guardia Urbana de Trelew se capacitaron en seguridad y prevención ciudadana

La propuesta académica tuvo un abordaje integral dirigido a la profesionalización de la gestión de la seguridad pública y ciudadana.

Agentes de Guardia Urbana dependiente de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew participaron de la capacitación «Ciclo de charlas en el marco de políticas de seguridad y prevención ciudadana». La misma estuvo a cargo de la Lic. Maribel Mora docente Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quien en conjunto con el coordinador de Control y Prevención Ciudadana Cristian Peña y el prosecretario de extensión de la FHCS, Lic. Carlos Pérez, elevaron el proyecto extensionista para su aval académico.

Al respecto el coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, hizo hincapié en la importancia de la capacitación «para mejorar las tareas del personal en materia de prevención, teniendo en cuenta, que en la jornada los agentes expusieron las experiencias para profundizar algunos casos recurrentes a través de conceptos teóricos para trasladar al trabajo diario que lleva adelante el área en diferentes ámbitos, una intervención que promueva escenarios participativos que mejoren las condiciones de integración social».

En este sentido, indicó que «el temario estuvo centrado en temas vinculados a las políticas de seguridad y prevención ciudadana, entre ellas, la profundización en el rol de los gobiernos locales, conceptualización y diferenciación de conceptos específicos, comprensión de la prevención del delito, identificación de factores de riesgo y prevención y tipologías de prevención del delito».

Menú