Trelew busca incorporar un nuevo circuito turístico vinculado a la aeronavegación

El proyecto educativo-turístico fue presentado ante Nación para poder sumarlo como ruta cultural. La figura del piloto y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry es clave en la propuesta. Este jueves se realizó una presentación en el Salón Histórico de la Municipalidad.
La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Turismo, está abocada a concretar la creación de un nuevo circuito turístico en la ciudad vinculado a la recuperación de la historia de la aeronavegación en la zona.
En este marco, es que este jueves, en el Salón Histórico de la Municipalidad se reunieron referentes y prestadores turísticos e historiadores, para brindar detalles de este proyecto que desde el municipio se impulsa para tener nuevos productos de promoción que fortalezcan la puesta en valor de sitios emblemáticos de la ciudad destinados tanto a visitantes locales como a turistas nacionales e internacionales.
La directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, remarcó en relación a este proyecto, que gira en torno a una figura relevante como el aviador y escritor francés, Antoine de Saint-Exupéry, que “la propuesta se presentó en la Secretaría de Turismo de la Nación el año pasado para poder incorporarla como ruta cultural dentro de los programas nacionales”.
Y en relación al encuentro desarrollado este jueves en el Salón Histórico del municipio, señaló que “la reunión es para explicar los detalles del proyecto, sumar voluntades y buscar puntos de coincidencia para poner en marcha este circuito con salas de exhibición y material documental de la historia, bautismo aeronáutico”.
La funcionaria municipal detalló que “el circuito estaría comprendido desde la Dirección de Turismo, continuaría con el Museo de Artes Visuales, el Banco de la Paz, el Hotel Touring, el Centro Astronómico y el Aeroclub, a fin de poner en valor atractivos locales y tener una alternativa más en materia turística en la ciudad”.
En ese sentido adelantó que “en unos meses el circuito estaría en funcionamiento porque hay intervenciones que ya se pueden realizar”.

Circuito de los primeros vuelos
En tanto que el escritor e historiador aeronáutico y presidente del Instituto Nacional Newberiano Trelew -Chubut, Miguel Sánchez Peña, remarcó que “la idea es difundir la historia aeronáutica especial y continuar la investigación”.
Sánchez Peña recordó que “desde el 2003 estuve realizando la investigación y armé un circuito histórico con el documental que se ha recabado”, anticipando además que “el 24 de noviembre se realizará un recorrido contando los sitios del circuito de los primeros vuelos”.

Menú