Trelew: Casi 400 niños inician las clases el martes en los jardines maternales municipales

Educación, Noticias

Alrededor de 400 niños comenzarán el ciclo lectivo este martes en los siete jardines maternales que el municipio dispone en la ciudad. En tanto, mañana lunes los docentes mantendrán una serie de encuentros con cada uno de los papás de los alumnos para interiorizarlos sobre el trabajo pedagógico y las metas para el presente año.
Funcionarios municipales de la cartera educativa realizarán una recorrida el martes, cuando se cumpla el primer día de clases. Será en “Los Aromitos”, a las 9. El cronograma sigue de la siguiente manera: “Evita”, 9.30; “Bichito de luz”, 19 horas; “Arco Iris”, 9.30; “Ballenita Azul”, 9 horas. Continúa con “Pichi Ayelén”, que iniciará a las 10.30 y 14; y “Tutú Marambá”, a las 9.30.

Apertura de salas
“Tenemos las mejores expectativas” de cara al inicio del ciclo lectivo de este año, comentó la coordinadora de Educación, Olga Vicente. La funcionaria evaluó que existe “mucha demanda”, en virtud del “contexto social”; por eso “analizamos la apertura de salas, es decir, de lactantes y deambuladores”.

Proyección
Habida cuenta el cúmulo de pedidos permanentes, desde Educación analizaron junto con la Coordinación de Planificación reacondicionar dos salas maternales en el Centro de Promoción Social de barrio Tiro Federal. Además se prevé la ampliación y refacción de “Evita”, cuyo anteproyecto ya está culminado.
El municipio proyecta también la construcción de otro jardín maternal detrás del barrio Santa Catalina. Y la apertura de una sala lactal en el Tutú Marambá de Corradi.

Menú