Trelew: Con cupo completo se inició el primer curso de manipulación de alimentos del año

La capacitación gratuita es dictada por el área de Bromatología del municipio. Debido a la demanda, el 23 de enero se realizará un nuevo curso.

El área de Bromatología dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew inició con cupo completo el primer curso de manipulación de alimentos gratuito del ciclo 2023. Más de 100 personas participan de la capacitación que se extenderá hasta el próximo miércoles.

La capacitadora Andrea Ferreyra destacó «la gran participación que se mantiene continuamente en las capacitaciones. Generalmente son personas que se desempeñan en los distintos rubros comerciales vinculados con la elaboración y manipulación de alimentos como panaderías, carnicerías, rotiserías, personal de supermercados y comercios. También amas de casa y emprendedores que tienen un proyecto de alimentos».

Explicó que «los cursos forman parte de lo estipulado por el artículo 21 del Código Alimentario Argentino que establece realizar la capacitación para quienes estén relacionados con tareas de elaboración, manipulación y distribución de alimentos y materias primas». Asimismo, detalló que «el temario abarca las normas de higiene y buenas prácticas de manufactura, Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS) y sus mecanismos de prevención, tipos de contaminantes,  higiene del manipulador de alimentos en todos sus procesos, la elaboración y venta, limpieza y desinfección de las instalaciones y Síndrome Urémico Hemolítico, entre otros más».

Ferreyra además, remarcó que «teniendo en cuenta la importancia de la capacitación, el municipio realizará un nuevo curso desde el 23 y hasta el 25 de enero, con inscripciones previas desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de enero de manera presencial en las oficinas de Bromatología en Ecuador 157, y online en a través del enlace de la página del municipio en www.trelew.gov.ar/manipulacion-de-alimentos/».

Menú