Trelew continúa con las Tardes de Milonga en la plaza Independencia

Se trata del segundo encuentro de una propuesta impulsada por la Municipalidad de Trelew que invita a los vecinos a disfrutar de clases gratuitas al aire libre.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew invita a la comunidad a participar de una nueva edición de Tardes de Milonga. Se llevará a cabo este domingo 12 en la plaza Independencia de 19.30 a 22.30 horas con el acompañamiento del profesor Rolando Villarruel. La actividad tiene como fin promover el tango como expresión cultural y sumar a nuevas generaciones.

Al respecto, el profesor Rolando Villarruel, explicó que «es una actividad que mezcla la cultura, la danza y el entretenimiento. Pueden participar personas de distintas edades, bailando, escuchando la música u observando el baile con o sin experiencia en el baile. En este espacio se aborda la milonga propiamente dicha, como aquellas que se bailaban en los ´40 en Buenos Aires y que aún perdura».

Además, señaló que «se comparte con los participantes las tres variantes rítmicas del género Tango. La milonga, que tiene un compás más rápido, con orígenes en el candombe, que se baila más a tierra y con pasos más ´juguetones´; el vals con un compás de 3/4, que se baila con una cierta cadencia y elegancia, y por último, el Tango, que tiene un compás intermedio entre la milonga y el vals, donde se imprime la interpretación propia, única y el corazón que cada bailarín le pone a cada paso».

Menú