Trelew: El Municipio participa del programa nacional de Innovación Abierta

La iniciativa fue lanzada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Busca resolver problemáticas de gestión comunes a municipios de diferentes provincias, a través de la tecnología basada en la economía del conocimiento».

 

La Municipalidad de Trelew se postuló para la implementación del Programa de Innovación Abierta y Economía del Conocimiento, lanzado por la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Yamil Balul, participó del lanzamiento el programa y explicó que «tiene como objetivo resolver problemáticas de gestión comunes a los municipios de diferentes provincias del país, mediante procesos de innovación abierta y utilización de la tecnología basada en la economía del conocimiento».

Asimismo, el funcionario municipal detalló que la iniciativa apunta a generar «herramientas de solución a problemáticas integrales relacionadas con modernización, digitalización y manejo de residuos urbanos», entre otras.

«Es muy importante que nuestra ciudad se postule teniendo en cuenta que el programa tiene un presupuesto de mil millones de pesos que serán distribuídos entre los cinco municipios que resulten elegidos».

Entre los objetivos específicos del programa figuran: Contribuir a la capacitación de agentes y funcionarios públicos en el paradigma de la innovación abierta promoviendo acciones colaborativas y espacios de co- creación; brindar asistencia financiera para resolver aquellas problemáticas de gestión planteadas por los Municipios; promover el desarrollo de soluciones innovadoras en el sector público municipal vinculadas a las actividades de la economía del conocimiento; entre otros.

Menú