Trelew: el turismo dejo m谩s 200 millones de pesos en la primera quincena de enero

Hubo un 75 por ciento de ocupaci贸n hotelera con un promedio de 2.5 noches de estad铆a.La ciudad es sin dudas el punto acceso a la Reserva de Punta Tombo y a los atractivos de toda la comarca.

 

La primera quincena de enero arroj贸 datos positivos para Trelew desde el punto de vista tur铆stico: la ciudad tuvo una ocupaci贸n hotelera del 75 por ciento, con 2.5 de promedio de noches de estad铆a. El dato m谩s relevante es el del impacto econ贸mico que en el mismo periodo super贸 los 200 millones de pesos, tomando en cuenta el dinero que los tur铆stas destinaron a excursiones, visitas dentro de la ciudad y el gasto promedio en alojamiento y comida.

La gerenta del Ente Trelew Tur铆stico (EnTreTur), M贸nica Montes Roberts, asegur贸 que los datos 芦hablan de que nos eligen por la calidad del servicio, por precios competitivos y porque la ubicaci贸n de la ciudad permite un acceso m谩s f谩cil a la Reserva de Punta Tombo, al Dique Florentino Ameghino, y a todos los atractivos de la comarca, incluyendo Rawson y Playa Uni贸n禄.

Montes Roberts revel贸, adem谩s, que la Temporada en la Reserva de Punta Tombo, que Trelew co-administra con el Ministerio de Turismo y 脕reas Protegidas de la Provincia, tambi茅n arroja datos muy positivos: 芦Hasta el momento desde el inicio de la temporada el 15 de septiembre de 2022 ya superamos los 80 mil visitantes禄, precis贸.

 

La terminal de 脫mnibus con r茅cord de pasajeros

 

El director de Terminal y Aeropuerto de la Trelew, Fabio Orellano, inform贸 por su parte que promediando la temporada de verano se evidencia un crecimiento claro en el movimiento de transporte pasajeros de larga distancia.

芦En el mes de diciembre pasaron 225.600 personas por la Terminal y,聽 aunque todav铆a no tenemos la informaci贸n del mes enero, estamos seguros que el n煤mero ser谩 mayor禄, indic贸.

Orellano detall贸 que desde el fin de la etapa m谩s grave de la pandemia hasta la fecha se evidencio un crecimiento del 140 por ciento en la cantidad de colectivos que arriban a la ciudad: 芦Estamos muy contentos porque hemos podido atender a los usuarios de la mejor manera禄.

Men煤