Trelew exhibe en Buenos Aires su patrimonio edilicio

Cultura, Noticias

La Municipalidad inauguró una muestra fotográfica en la Casa del Chubut en pleno centro porteño.

En el marco de la celebración del 132° aniversario de Trelew y con el auspicio del Museo Municipal de Artes Visuales, la Municipalidad inauguró en la Casa del Chubut en Buenos Aires una muestra fotográfica de Edi Dorian Jones que recorre el patrimonio edilicio de la ciudad entre los años 1886 y 1987.
“Toda la muestra forma parte del patrimonio del Museo y quedaron expuestas 20 fotografías, que marcan las distintas etapas de crecimiento y desarrollo de la ciudad a través de la historia”, dijo Manuel López, encargado del Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) tras participar de la inauguración en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto al coordinador de Acción Cultural y Política Integradora, Daniel Neil y el responsable del subprograma de Acción Cultural, Manuel García.
La exposición permanecerá abierta al público durante todo el mes de octubre en la Casa del Chubut, ubicada en calle Sarmiento, a escasos metros de la Avenida 9 de Julio en pleno centro porteño y está enmarcada en los festejos por un nuevo aniversario de Trelew.
“Este fue un puntapié inicial para mantener un contacto con la Casa del Chubut y otros lugares, para poder enviar luego a nuestros artistas a exponer sus obras en Buenos Aires”, destacó también Manuel López.
Asimismo y una vez concluida la exposición, algunas de las fotografías que integran la muestra permanecerán en la Casa del Chubut para exhibirse en “La noche de las Casas de Provincias”, un evento que se realiza a mediados de diciembre en Buenos Aires. Además y con la misma finalidad se entregaron copias de dos cortometrajes sobre Trelew: uno referido al Museo Pueblo de Luis y otro que narra la historia del mítico Hotel Touring Club.

Menú