Trelew expuso el trabajo del Servicio Protección de Derechos en el Senado

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Pablo Almonacid, quien tiene a cargo el Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes fue convocado desde el área de Parlamento y Fe del Senado de la Nación para exponer sobre la experiencia y el avance logrado en la ciudad en el ámbito del Salón Azul del ente parlamentario nacional.

 

En el marco de la “UNR global conference” denominada ‘Uniendo y Reconciliando Nuestro Mundo’, que se realizó convocada por al Área de Parlamento y Fe del Senado de la Nación, el Servicio de Protección de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew fue convocado para brindar una exposición sobre la experiencia y los avances conseguidos en la ciudad. La charla fue brindada por el Secretario del Área Social del Municipio, Pablo Almonacid, en instalaciones del Salón Azul del Congreso de la Nación.

“Desde la organización de Parlamento y Fe, que es la entidad que promueve estos encuentros, han visto con agrado y han seguido la trayectoria del trabajo que se ha realizado desde el Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes durante todos estos años, desde el año 2015 en adelante, y nos invitaron a contar nuestra experiencia y las cosas que se han logrado, cómo se ha venido trabajando en lo concreto en cada situación”, detalló.

“La verdad que es un honor representar a la ciudad en un marco y un ámbito federal como este, en el que se convocó desde la ciudad de Buenos Aires, en el Salón Azul del Senado de la Nación, a representantes de todo el país, tanto del poder ejecutivo como del legislativo”, expresó posteriormente.

En este sentido, el funcionario municipal, explicando los detalles respecto de la conferencia brindada ente sus pares de todo el país, también aseveró: “La presentación fue en torno a cómo hemos buscado posicionar a la autoridad de aplicación administrativa en el rol que le asigna la ley. Todo esto en el marco de la voluntad política que significa haber ido creciendo en términos de cantidad de profesionales, de calidad institucional, de la cuestión estructural, y que si bien aún falta y uno quiere seguir avanzando, y se ha hablado con el intendente Adrián maderna, resulta muy gratificante que el trabajo que hemos hecho muy humildemente desde la ciudad de Trelew, cobre en este marco una trascendencia nacional. Para nosotros es una satisfacción enorme”.

Menú