Trelew: Guardia Urbana participó de campaña para prevenir siniestros viales

Fue en el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, junto a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la temática. También se dictarán charlas en escuelas.

 

En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, que se celebra cada año entre el 15 y el 21 de mayo, personal de Guardia Urbana, dependiente de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew, participa de diversas actividades que apuntan a generar conciencia sobre los peligros del exceso de velocidad y sobre la importancia de trabajar en medidas que permitan evitar o disminuir el número de muertes y traumatismos, como consecuencia de los accidentes de tránsito.

La campaña mundial de este año se realiza bajo el lema «Repensar la Movilidad», apuntando a fomentar el transporte sostenible, promoviendo desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público.

En Trelew, durante la semana pasada, se realizaron acciones en la vía pública, junto a referentes de organizaciones de víctimas de accidentes de tránsito, con el objetivo de promover, como ocurre a nivel mundial,  la modificación de las leyes nacionales de tránsito para reducir la velocidad máxima de circulación en las calles, de 40 a 30 kilómetros por hora.

El titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, adelantó que durante la próxima semana personal del área  realizará charlas de prevención vial en la Escuela N°156, a pedido de las autoridades del establecimiento.

Peña explicó, también, que agentes de Guardia Urbana y Defensa Civil, colaboran periódicamente con el control de la circulación de vehículos en la vía pública y realizando prevención en los ingresos y salidas de establecimientos educativos. Algunos de los lugares donde se trabaja preventivamente es a la salida de la Escuela Nueva, sobre la Ruta Provincial N°7 y las escuelas 196 y 78, además de otras ubicaciones claves de la ciudad como Eva Perón, en su intersección con la calle Colón y Galina.

Menú