Trelew impulsa un proyecto de juventudes

Será presentado por los diputados provinciales Leila Lloyd Jones y José Giménez, con el objeto de promover una mayor interacción entre las comunidades y la creación de áreas específicas en aquellas localidades que no la tenga.

Durante una reunión que mantuvieron este miércoles el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, los diputados provinciales Leila Lloyd Jones y José Giménez, con el titular de la Dirección municipal de Juventud, Leonardo Azocar, y la Coordinadora de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts, se evaluaron distintos proyectos que se vienen trabajando desde la ciudad y se acordó presentar un proyecto de Ley de Juventudes para Chubut.
“Este encuentro consistió en la presentación de algunos proyectos que venimos trabajando desde el área de Juventud y sobre un proyecto de Ley de Juventudes a nivel provincial que tiene por objeto instituir un marco normativo que reconozca la promoción del ejercicio de los derechos civiles políticos, económicos, sociales y culturales”, explicó el titular de la cartera municipal de Juventud, Leonardo Azocar.
“La idea es poder generar un Consejo Juvenil provincial que esté comandado por el responsable del área provincial, formando una mesa coordinadora con los directores de cada una de las localidades”, explicó posteriormente.
Además, en este sentido, aseguró que de acuerdo a un relevamiento realizado a nivel provincial “no todas las ciudades cuentan con áreas específicas de juventud por lo que se busca también lograr un impulso para todas aquellas localidades que se adhieran a esta ley, y que puedan crear un área específica en materia de juventud”.

Emprende Joven
También, en el marco de la reunión se abordó la presentación de algunos proyectos que ya se vienen trabajando conjuntamente con el área de Economía Social como el denominado “Emprende Joven”, que se trata de brindarle un apoyo a todos los emprendedores jóvenes de la ciudad, generando una plataforma virtual a la que puedan ingresar, tener un perfil y la gente pueda acceder para tener conocimiento de cada uno de ellos y sus productos. “Nos basaremos en tres rubros: textil, gastronómico y de manualidades. Se generarán cursos, el beneficio de la tarjeta, y la posibilidad de incluirlos en el sistema”, concluyó Azocar.

Menú