Trelew: Más de 90 mujeres fueron asistidas por la Casa de la Mujer en el transcurso del año

La dependencia municipal brinda asesoramiento y contención a víctimas de violencia de género.

Más de 90 mujeres fueron asistidas en lo que va del año por la Casa de la Mujer que depende de la Municipalidad de Trelew. Se trata de casos derivados de la Comisaría de la Mujer y del Servicio a la Víctima, según indicó la titular de esa dependencia municipal, Priscila Llancafil.
“De acuerdo a un informe que fue realizado en la segunda quincena del mes de agosto, conjuntamente por la Comisaría de la Mujer y la Casa de la Mujer, alrededor de 780 denuncias fueron registradas hasta ese momento en la ciudad, de las cuales aproximadamente el 12% fueron derivadas a la Casa de la Mujer”, explicó Llancafil.
Recordó además que desde la Casa de la Mujer se brinda asesoramiento, acompañamiento y contención a mujeres que son víctimas de violencia de género, destacando el trabajo que de manera conjunta se realiza con la Comisaría de la Mujer.
“La oficina sigue abierta en el horario habitual” expresó, aunque aclaró que actualmente no se está brindando el servicio de alojamiento de mujeres por los daños que ocasionó un incendio que afectó al edificio ubicado en calle Moreno del barrio Don Bosco.
Ante esta situación, dijo Llancafil que «se hace un relevamiento de cada situación y se visita el domicilio” y si bien indicó que “el número de casos de violencia de género en los últimos meses ha bajado, sí se han incrementado otro tipo de situaciones que dependen de la Comisaría de la Mujer”, finalizó.

Menú