Trelew: Personal municipal controla el ingreso de camiones y veh铆culos al ex basural

El municipio local suma m谩s medidas de ordenamiento y control en el sector. Se pretende evitar la quema intencional de residuos.

La Municipalidad de Trelew, a trav茅s de la Coordinaci贸n de Gesti贸n Urbana, informa que, en el marco del plan de ordenamiento y control del basural que se est谩 llevando adelante, este espacio funcionar谩 de lunes a s谩bado de 8 a 18 horas.
Personal municipal supervisar谩 el ingreso de camiones y veh铆culos de empresas y particulares como as铆 tambi茅n la circulaci贸n de personas.

Objetivos
Desde el 谩rea, que depende de la Secretar铆a de Planificaci贸n, Obras y Servicios P煤blicos, se ha establecido un sistema de control en el ingreso al mismo, con la colocaci贸n de barreras y la presencia de controladores, quienes supervisan que no se ingrese al lugar fuera de los horarios establecidos.
Dichas acciones, implementadas en conjunto con el Consorcio de Gesti贸n Integral de Residuos S贸lidos Urbanos (GIRSU), quien gestiona la Planta de Separaci贸n que funciona en el predio, tienen como objetivo ordenar y controlar la actividad en el vertedero evitando entre otras cosas, la quema intencional de residuos.

Otras acciones
Estas medidas se suman a las ya iniciadas meses atr谩s con la plantaci贸n de 谩rboles, colocaci贸n de carteler铆a, mejoramiento del p贸rtico y garita de acceso y colocaci贸n de volquetes en la entrada para la disposici贸n de residuos de particulares.

Registro de empresas y particulares
La Coordinaci贸n de Gesti贸n Urbana solicita la colaboraci贸n de todos los usuarios de este espacio. Por ello insta a las empresas de volquetes que no se hayan inscripto en el Registro de Empresas Habilitadas, a que se acerquen a Mitre 73 a fin de cumplimentar con este requisito.
Por otra parte, se solicita a los particulares que ingresan habitualmente a recuperar materiales tales como metales, chatarra, textil, cart贸n y otros, que deber谩n concurrir en el transcurso de la presente semana a gestionar su autorizaci贸n para el ingreso.
Adem谩s se recuerda que est谩 prohibido el ingreso de residuos org谩nicos, industriales o peligrosos (pesqueras, frigor铆ficos, laneras, alimentos en mal estado, inflamables, t贸xicos, patog茅nicos, etc.). En este caso, para su disposici贸n final, deber谩n consultar en la Coordinaci贸n de Gesti贸n Urbana de lunes a viernes 8 a 13 horas.

Men煤