Trelew: Personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ podrán terminar sus estudios secundarios

Es en el marco de un convenio entre la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew y la Escuela de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos N°763. Las inscripciones para la segunda parte del año están abiertas hasta este viernes 11 de agosto.

La Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, a través de un convenio firmado por la Escuela de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos N°763, ofrece la posibilidad de culminar sus estudios secundarios a personas mayores de 18 años, pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+. Las inscripciones para esta segunda parte del año están abiertas hasta este viernes 11 de agosto. Se realizarán en el horario de 18 a 22 horas, en la Escuela EPJA N°763, ubicada en Michael Jones 1232, donde funciona también la Escuela N°7721.
Las personas interesadas en sumarse a la propuesta deberán presentar: Certificación de Escuela Primaria, Fotocopia del Libro Matriz (en caso de haber cursado parte de la secundaria) y fotocopias del DNI y la Partida de Nacimiento. La cursada se realizará en modalidad presencial y semipresencial.
Javier Pereira, integrante de la Dirección de Diversidad y Género, contó que el trabajo colaborativo con esta institución educativa lleva varios años: «El objetivo es generar espacios amigables y de contención para la comunidad LGBTIQ+, Venimos trabajando en actividades mensuales con esta institución educativa».
«Esta iniciativa es la continuidad de una política pública que se viene llevando adelante desde hace varios años desde el Municipio de Trelew.
Es importante brindar un espacio seguro y libre de discriminación, ya que lamentablemente en muchos colegios las personas de la comunidad LGBTIQ+ reciben maltrato, desprecio y el no reconocimiento de su género y sus nombres», precisó Pereira.

Menú