Trelew: Se presentó la 2°Jornada Provincial de Instrumentación Quirúrgica

La capacitación declarada de interés municipal y provincial se realizará el próximo sábado 19 de agosto de 9 a 18 horas en Trelew. Contará con disertantes de Buenos Aires y Chubut, que expondrán las experiencias y avances sobre la disciplina quirúrgica.

 

Con el acompañamiento de la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew, el Ministerio de Salud de la Provincia y distintas firmas comerciales, la Asociación Argentina de Instrumentadores Quirúrgicos (AADI) Filial Chubut presentó la 2°Jornada Provincial de Instrumentación Quirúrgica. La misma se realizará el próximo 19 de agosto en el Salón Azul de Diario El Chubut.

 

El evento declarado de Interés Municipal y Provincial, que tiene como fin reunir a los especialistas de la instrumentación quirúrgica para compartir las experiencias y avances en la temática, cuenta con el auspicio de la Asociación de Cirujanos del Chubut (Asocich), Insumed, Centros de Estudios Trelew (CET), Biomedical, Medic Tools S.R.L y Buró de Eventos del EnTretur.

 

En la presentación de la jornada, el director de Salud Municipal, Leandro González, valoró «la iniciativa que lleva adelante la Asociación de Instrumentadores Quirúrgicos», y remarcó que «desde el municipio la idea es poder acompañar estos programas de capacitación que permiten a los profesionales de la salud tener una constante formación para mejorar su calidad laboral».

 

Por su parte, la secretaria de la AADI Filial Chubut, Lic. Mariana Zarranz destacó «la organización del evento destinado a instrumentadores quirúrgicos, alumnos de la carrera, médicos residentes y enfermería, ya que, la asociación tiene como objetivo entre otros, la capacitación permanente de los profesionales», e indicó que «hasta el momento se inscribieron 106 instrumentadores de Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, El Maitén, San Antonio Oeste, Buenos Aires, Neuquén y Caleta Olivia». Asimismo, indicó que «las inscripciones continúan abiertas y los interesados podrán anotarse a través de www.aadinstrumentadores.org.ar, allí deberán completar el formulario y podrán acceder al programa de la jornada».

 

Por último, la tesorera de la entidad, Lic. Alicia Fois explicó que «se diagramó un programa a solicitud de la demanda que surgió en el congreso del año pasado. Se expondrá un amplio temario que abordará charlas – talleres sobre higiene de manos e instrumentos quirúrgicos, transversalidad de la política pública y su impacto en el rol profesional, comunicación asertiva, efectiva y terapéutica, claves para un equipo eficiente, quirófano Free Látex, traumatología, neurocirugía, estética y reparadora, urología, ginecología, cirugía transgénero, entre otros», y resaltó que «la idea es mostrar los avances, los nuevos estudios y abordajes en esta disciplina».

Menú