Trelew presente en la Expo-Turismo de Comodoro Rivadavia

Noticias, Turismo

La ciudad de Trelew, junto a las demás localidades de la Comarca del Valle Inferior del Río Chubut, participaron durante este fin de semana, de la 6ª edición de Expo-turismo de Comodoro Rivadavia.

El evento, que comenzó este viernes 30 de agosto y se extenderá hasta el domingo 1 de septiembre, se desarrolla en el Predio Ferial de la ciudad petrolera, con la participación de municipios, instituciones y empresas de toda la región.

Además, en paralelo se realiza la 7° Edición del Festival de la Gastronomía y el Turismo “Comodoro Invita”, que contará con ciclos de conferencias dictadas por especialistas invitados, presentación de productos y stands de expositores. Como invitados especiales estarán presentes delegaciones de Chile: Región de Aysén, Región de Los Lagos, Chile Chico y operadores turísticos.

Leonardo Gaffet, gerente del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), comentó, en diálogo con Radio Ciudad (87,9 Mhz), indicó que Trelew comparte un mismo stand “con el resto de las localidades del Valle, con el objetivo de “dar información general de toda la comarca cada uno aportando al todo”.

“Desde que comenzó, todos los años estamos viniendo y nos da buen resultado porque recibimos mucha visita de gente de Comodoro Rivadavia y la zona de influencia, siempre es bueno venir a traer algunas novedades y, en este caso haciendo hincapié en la apertura de temporada de Punta Tombo, el próximo 13 de septiembre”, indicó Gaffet.

Gaffet destacó que el evento es una excelente herramienta de promoción y marketing de los servicios y atractivos turísticos de las localidades del corredor turístico de la Patagonia Central: “Todos los años hay charlas, ponencias y se congrega mucha gente de la región, profesionales y también operadores de la Patagonia Chilena”, explicó.

La temática de la Expo-Turismo de este año será “Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos”, debido a que la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en su carácter de organizador, adhiere al tema de celebración del Día Mundial del Turismo 27/09/2019, declarado por la Organización Mundial del Turismo.

Menú