Trelew: El Quirófano Móvil estará en la zona de chacras el jueves

Si las condiciones climáticas lo permiten, este jueves el Quirófano Móvil realizará castraciones en la zona cercana al Loteo Hendre en el sector de chacras de Trelew, dando continuidad al trabajo que el área de Zoonosis viene realizando en ese sentido.
Mientras tanto este miércoles se seguirá con el relevamiento de la población canina y felina de la zona de chacras, tarea que se realiza en forma conjunta entre el personal de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y el área de Zoonosis.
“Este miércoles es día de trabajo en zona de chacras. Seguiremos haciendo tareas de relevamiento de la población animal y su estado de salud. Tenemos muchos animales para castrar. Nuestra gente ha estado presente el jueves pasado en este lugar y el trabajo es muy intenso para realizar”, dijo Verena Dietz, responsable del Subprograma de Zoonosis.
De este modo, la titular del sector expresó que “el jueves estaremos instalando allí el Quirófano Móvil, siempre y cuando el clima lo permita» aclarando que «en caso de lluvia se cancelará porque las calles son de tierra lo que dificulta el acceso del móvil».
“Lo que nos sorprende -dijo Dietz-, es que si bien están relativamente cerca de la ciudad, hay muchos animales que jamás han sido atendidos desde el punto de vista de la salud. No sólo no están castrados, sino que tampoco han sido desparasitados o vacunados”, reveló.

Menú