Trelew: Se encuentran abiertas las preinscripciones del Plan Fines

La convocatoria es para jóvenes y adultos mayores de 18 años que culminaron sus estudios, adeuden materias y hayan egresado en 2021 o años anteriores.

La Coordinación de Educación dependiente de la Agencia de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew informa que se encuentran abiertas las preinscripciones para acceder al PLAN FINES hasta el 15 de marzo a través de la plataforma del Ministerio de educación de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria.

El director de Educación, Marcelo Leyes, remarcó que «esta alternativa que tienen los vecinos, para culminar su escolaridad secundaria, forma parte de la política educativa que lleva adelante el intendente Adrian Maderna desde el año 2016 en la ciudad. Se hace en el marco del convenio que acuerdan año tras año la Municipalidad de Trelew y el Ministerio de Educación para el desarrollo del Plan FINES, siendo la Escuela Nº 7718 la institución certificante».

«En este acuerdo, el municipio realiza el financiamiento educativo, con fondos propios. Se hace a través del arancelamiento de los haberes del plantel de profesores que lleva adelante el Plan Fines en la ciudad», destacó el funcionario, y detalló que «de esta manera, al asignar una partida económica facilita la disponibilidad del recurso profesional que permite llevar adelante esta política educativa».

Por otra parte, explicó que «este programa está dirigido a jóvenes y adultos mayores de 18 años que adeuden materias y que hayan egresado en 2021 o años anteriores. Con los cual en Trelew sólo se llevará adelante el plan FiNes Deudores, que es para quienes tienen materias pendientes de aprobación». Vale destacar que el  Plan FinEs Trayecto Secundario, no se implementará porque las escuelas de la ciudad ya cuentan con la modalidad EPJA de adultos, que facilita la culminación de los estudios secundarios de manera presencial.

En ese marco, Leyes señaló que «la modalidad de la preinscripción se realiza de manera online a través de la plataforma del Ministerio de Educación de la Nación,
www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria. y la inscripción definitiva se realizará presentando la documentación solicitada en alguna de las escuelas sedes, que serán definidas una vez que finalice el proceso de preinscripción online».

Por último, Marcelo Leyes, director municipal de Educación indicó que «para consultas y más información, los interesados podrán dirigirse a la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew sita en San Martín 536 de lunes a viernes de 8 a 14 horas o a través de correo electrónico a coordinaciondeeducacion16@gmail.com«.

Menú