En Trelew se recolectan hasta 40 camionadas de basura por semana

Aproximadamente 40 camionadas de todo tipo de residuos por semana recolecta personal de la Coordinación de Desarrollo Territorial en distintos sectores de la ciudad de Trelew.
El dato lo confirmó el director de Atención al Vecino, Denis Gonzalorena, que manifestó «esta labor se realiza en el marco del intensivo programa que vienen desplegando diversas áreas municipales para eliminar los focos de residuos que se generan en la vía pública.
En ese sentido se mostró preocupado porque en algunos sectores “los vecinos dejan dispersa mucha basura”.
Si bien operativamente, debido a que el área cuenta con tres camiones para levantar basura, se busca cumplir con los “todos los pedidos que nos llegan por día. Nosotros estamos de 8.30 a 17”.
«Aún así este trabajo intensivo, en algunos sectores, no es acompañado por los vecinos “las limpiezas que hacemos no duran una semana. El vecino aún no toma conciencia” dijo el funcionario municipal.

Acciones
El fuerte accionar, que persigue el objetivo de mantener el aspecto visual y ambiental de la ciudad como así también cuidar la salud de la población; comprende además una campaña de limpieza exhaustiva en accesos, avenidas y boulevares desplegada por personal municipal y entidades sociales; la colocación de volquetes en distintos puntos por parte de la Coordinación de Gestión Urbana; los operativos permanentes en que realiza el área de Guardia Urbana para evitar la generación de mini-basurales; y el control de los terrenos baldíos para mantener la limpieza de los mismos.

Menú