Trelew se suma a las actividades de la Semana de la Ballena

Trelew, Turismo

En Trelew el Centro Astronómico y el shopping Portal serán escenario de exposiciones fotográficas. También se prevén sorteos en redes sociales y se propiciará un espacio educativo para niñas y niños.

El Ente Trelew Turístico, en colaboración con la Municipalidad de Trelew, suman su participación a la Semana de la Ballena, un evento destacado que se llevará a cabo del 15 al 22 de junio. Como parte de esta celebración, se han organizado una serie de actividades recreativas y educativas para que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar.

La primera de las actividades será una muestra fotográfica que tendrá lugar en el Centro Astronómico de Trelew desde el jueves 15 y se extenderá durante toda la semana. Además, del sábado 17 al martes 20 de junio, en el Shopping Portal Trelew, se llevará a cabo otra exposición de fotografías, donde los visitantes podrán además participar de sorteos. También se dedicará un espacio especial para los más pequeños, ofreciendo una experiencia divertida y educativa.

La coordinadora del Trelew Bureau de Eventos del En.Tre,Tur, Magalí Volpi, enfatizó la importancia de esta semana temática: «En colaboración con el Ministerio de Turismo de la provincia y los referentes turísticos del VIRCH y Península Valdés, hemos desarrollado una agenda para la Semana de las Ballenas. Durante este periodo, llevaremos a cabo charlas de concientización, exhibiciones fotográficas en el Centro Astronómico y sorteos en redes sociales con premios de las distintas localidades. Estas acciones están diseñadas para brindar una experiencia única a los visitantes de toda la comarca».

Asimismo, Volpi añadió que “Trelew, está ubicado estratégicamente en el corazón de la Patagonia y en un punto neurálgico dentro de la Comarca Península Valdés, ofreciendo una ubicación privilegiada para los turistas. Con casi 50 frecuencias semanales desde su aeropuerto, la ciudad se encuentra equidistante de las dos áreas protegidas más importantes de la región. Además, está cerca de Playa Unión, donde el avistaje de delfines se puede realizar durante todo el año, así como las encantadoras propuestas del té galés en Gaiman, Dolavon y 28 de julio”.

«Esta ubicación estratégica nos permite fortalecer nuestros servicios gastronómicos y hoteleros, así como promocionar las diversas opciones turísticas que ofrece la ciudad. Los visitantes pueden aprender con las visitas guiadas en el Centro Astronómico, explorar la rica historia de nuestros museos, embarcarse en un trekking patagónico, disfrutar de safaris fotográficos y de emocionantes paseos aéreos por la ciudad»-finalizó la coordinadora del Trelew Bureau de Eventos .

Menú