Trelew: Se viene la segunda edición del encuentro de deporte inclusivo

Es organizada por el Área de Atención y Concientización dependiente de la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew y con el acompañamiento de la Coordinación de Deportes. Tiene como objetivo generar espacios de deporte, recreación y contención. Está destinado a personas con discapacidad de todas las edades.

La Municipalidad de Trelew a través del Área de Atención y Concientización dependiente de la Coordinación de Salud y la colaboración de la Coordinación de Deportes, realizará el próximo domingo 9, la segunda edición del encuentro de deporte inclusivo. Se desarrollará de 12 a 15 horas en en el Gimnasio Municipal N° 1 y estará destinado a las personas con discapacidad. El cronograma de actividades incluirá un programa deportivo y recreativo, también propuestas informativas con integrantes del Cuartel de Bomberos de la ciudad.

El responsable del Área de Atención y Concientización, José Miranda, remarcó que «luego del exitoso primer encuentro, el próximo domingo a partir de las 12 horas se realizará una nueva edición con el fin de mantener este espacio de contención, de deporte y recreación que se impulsa desde el Municipio. Es una actividad que busca concientizar sobre los derechos, la igualdad de oportunidades y la inclusión».

«La propuesta destinada a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad, que quieran ir a jugar, disfrutar del deporte y compartir una jornada de música y mucha diversión», explicó Miranda y detalló que «en esta oportunidad además de tener las actividades deportivas adaptadas, newcom (voley) , fútbol y básquet distribuidas en estaciones, se suma una propuesta informativa con la participación de los Bomberos Voluntarios de Trelew».

Colaboradores

El funcionario además indicó que contarán con «el acompañamiento de la instructora, bombera Melanie Fierro y la colaboradora, bombera Patricia Robacio, que van a mostrar de manera didáctica los pasos de la Maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Será con muñecos que tiene luces indicadoras que marcan como hacer RCP de alta calidad como lo establecen los protocolos». También, «Bobmberos Voluntarios colaborarán con la exhibición de un camión para que los participantes conozcan una de las unidades que se utilizan en la ciudad».

«Contamos también con el acompañamiento del equipo de la Coordinación de Salud del municipio, y con el Centro de Rehabilitación THEROS PHYSL que aporta a los especialistas que están con las personas durante el evento. Por ello no ponemos límites en la participación», remarcó Miranda.

Por último, invitó «a la comunidad en general a sumarse a esta propuesta para acompañar y compartir con los niños, niñas y jóvenes con discapacidad de una jornada diferentes», y en este sentido, amplió la convocatoria «a las instituciones y a la comunidad, teniendo en cuenta que, el próximo mes se realizará la edición especial por el Día de la Niñez y será muy bienvenido contar con stands informativos, educativas, entre otros».

Menú