Trelew será sede del 2° Encuentro Provincial de Áreas Municipales de Mujeres y Género

Más de doce localidades de la provincia serán parte del encuentro que se desarrollará los días 10 y 11 de diciembre. Se trabajará en talleres en base a los ejes temáticos vinculados con las violencias, prevención, sensibilización, salud y VIH, y cuidados integrales.

Con la organización de la Dirección de Mujeres y Género, y el Centro Integral de la Mujer (CMI) dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Trelew, la ciudad será sede del 2° Encuentro Provincial de Áreas Municipales de Mujeres y Género. El objetivo buscar herramientas para el tratamiento de la problemática en las distintas localidades y comunas de la provincia.

El encuentro se realizará el viernes 10 y sábado 11 de diciembre en el Centro Cultural Municipal de Trelew (9 de julio 655) con la participación de más de doce localidades y comunas de la provincia de Chubut.

La directora de Mujeres y Género, Priscila Llancafil, destacó que “este encuentro es muy importante porque congregará a referentes de las áreas de diversidad y género, a entidades que trabajan con violencia por motivos de género con el fin de reconocer desde cada localidad las problemáticas, impulsar y construir espacios de actuación en diferentes situaciones”.

La funcionaria remarcó que “es una oportunidad para mejorar el trabajo en terreno, fortalecer a los equipos técnicos y profesionales con herramientas de formación, ya que estarán disertando y acompañando en los talleres referentes y profesionales como la directora de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial Mariana Ripa, la Psicóloga Social, Romina Martínez Díaz, la coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, la Lic. Miriam Rodríguez, y la representante Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/sida (ICW), Graciela Awad, que trabajan en las temáticas de violencias, prevención, sensibilización, salud y VIH, y cuidados integrales, propuestos en esta oportunidad”.

Asimismo detalló que “serán dos jornadas, el viernes 10 de diciembre de 9 a 17, con un importante cronograma de actividades. A las 9:30, iniciará el seminario «Acceso a la justicia»; 10:30, «Protocolo y Estrategia de Acción en Casos de Violencia por Motivos de Genero» a cargo del ETI del Centro Integral de la Mujer. A las 12 habrá un almuerzo libre y se retomarán las charlas a las 15, con «La Importancia de la prevención de la violencia por motivos de género y su articulación con la sociedad” y a las 17 reunión jefas de áreas/direcciones municipales”.

“El sábado 11 se iniciará a las 10 con la conferencia de «Cuidados en Clave de Género, experiencia Trelew, a las 11, taller VIH y violencia, responsabilidad de todos, a las 14 charla Cuidar a las cuidadoras, a las 15:30 muestra artística, cerrando 16:30 con la mesa plenaria y elección de la próxima sede”, indicó Llancafil.

Menú