“Trelew Sonríe” en los Jardines Maternales

Educación, Noticias

La Coordinación de Educación, en conjunto con la Dirección de Salud de la municipalidad de Trelew están trabajando en el programa “Trelew sonríe” para controlar la salud bucal de los niños que asisten a los jardines maternales municipales.
En diálogo con nuestro servicio informativo, la titular de la cartera de educación, Olga Vicente, señaló que “un grupo de profesionales de la salud, está recorriendo los jardines maternales municipales y revisando, con previa autorización de los padres, la boca de los niños”.
Luego del control pertinente, en caso de ser necesaria una nueva consulta para iniciar algún tratamiento y realizar algún arreglo, los odontólogos se lo comunicarán a los padres.
La actividad fue llevada adelante por la Asociación Odontológica del Noreste del Chubut, quienes explicaron la importancia de la limpieza y cuidado de los dientes, asimismo enseñaron a cepillarse los dientes a los más pequeños y les regalaron a cada uno de los jardineritos un cepillo para la correcta higiene bucal.

Menú