Trelew tuvo 100% de ocupación hotelera el sábado

Noticias, Trelew, Turismo

Lo confirmó este martes la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, quien aseguró: “El sábado tuvimos el 100% de ocupación. Estuvimos, desde la Oficina de Informes, derivando gente a otras ciudades”.
Al desglosar la información, la responsable de la cartera turística, detalló: “Durante la noche del domingo cerramos un promedio del 90% y si contabilizamos todo el fin de semana largo (viernes, sábado domingo y lunes) redondeamos un 80% de ocupación en la ciudad”.
“Es una satisfacción, una sensación muy linda, de que vamos haciendo las cosas bien y la gente sigue eligiendo nuestros destinos. Y fue algo que se repitió en toda la provincia”, agregó la funcionaria.

Productos turísticos
“Queremos que Trelew deje de ser sólo un lugar de pasada para ir a Punta Tombo y el MEF y después seguir camino”, aseguró Montes Roberts. Y en este sentido, desde el municipio se trabaja desde hace cuatro años en la idea de ir dotando a la ciudad de más atractivos. “Hoy por hoy ya tenemos al Centro Astronómico con dos visitas diarias y tratamos de lograr la presencia del Astronómico en el circuito convencional que hacen las agencias de viaje”, destacó.

El rumbo
Y en el mediano plazo, la ciudad irá en los próximos meses en este sentido. Primero se dotará al Centro Astronómico de una cúpula de apertura manual para hacer observación de astros, y también se proyecta una nueva confitería. “Nuestro plan estratégico está basado en el desarrollo de proyectos que tienen que ver con la astronomía, la paleontología, la observación de aves, a través de las lagunas del Ornitólogo y Chiquichano, en la que ya hemos ido avanzando en su plan de uso público, y por otro lado el segmento del turismo de reuniones. Ese es el rumbo”, subrayó Montes Roberts.

Obras planificadas
Además, la funcionaria destacó que a través del área de Planificación, que encabeza la arquitecta Lavecchia, se trabajó en proyectos ambiciosos para la ciudad. “Uno es el Centro de Convenciones y otro el Centro de Visitantes en el predio que el municipio adquirió para que el dinosaurio esté allí en el acceso norte. Así que seguiremos trabajando para conseguir los fondos necesarios para poder concretarlas”, enfatizó.
“El Dr. Cúneo del MEF hizo referencia a la posibilidad de sumar más dinosaurios en el acceso norte. Ojalá pudiéramos crear algo más. Desde la Municipalidad de Trelew priorizamos las obras de servicios que estamos necesitando allí. Y a eso se refería el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina durante el fin de semana, al hablar de una inversión de 8 millones de pesos, que consiste en una Confitería, un puesto de Merchandising alusivo, y Baños para los visitantes. Queremos dotar a este espacio de servicios, que es lo primero que necesitamos. Y si la Fundación del MEF nos ayuda a ir buscando otras vías de financiamiento para tener más dinosaurios, sería genial», concluyó.

Escuchá un fragmento de la nota a la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts:

Menú