Vargas: «Desarrollamos propuestas que generen en los niños ganas de regresar al día siguiente”

Deportes, Noticias

Lo dijo el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, al referirse a los diferentes Programas de Verano que se están llevando a cabo en la ciudad.

Más de cuatro mil personas están tomando parte de la sumatoria de las propuestas ejecutadas desde la cartera de deportes municipal en espacios como escuelas, clubes, natatorio, playones y clubes de abuelos.
“La verdad que la convocatoria de hoy en el Trelew Rugby ha sido muy buena con diferentes actividades que estuvieron articuladas con provincia, en lo que está relacionado con salud, la higiene, factores que hacen al desarrollo de los chicos, que les aportan a su crecimiento”, explicó el coordinador de Deportes, Alejandro Vargas.
Además agregó que «las colonias nos sólo son un ente concentrador de divertimento o entretenimiento para los chicos, sino también valores que enseñarles como lavarse las manos, o cómo cocinar una hamburguesa para no tener problemas. Los grandes emisores de estos temas son los chicos, que replican la información en el ámbito de sus hogares”, puntualizó el funcionario, luego de realizar junto al intendente una recorrida por cada una de las estaciones que fueron propuestas a los participantes.

Trabajo previo
El trabajo previo, con la capacitación de los profesores, ha sido muy importante para que los chicos se sientan contenidos, entretenidos, instruidos y que tengan ganas de regresar.
“La idea es esa, que los chicos vengan a la colonia no se encuentren con un profe que les tire la pelota y se olvide. Eso no quita que haya un partido de fútbol, vóley o una tocata de rugby, pero hay muchas otras actividades para hacer», afirmó el coordinador de Deportes.
«Con las capacitaciones previas buscamos que los profesores tengan herramientas que poder planificar y desarrollar varias propuestas que generen en los niños ganas de regresar al día siguiente. También para que estén preparados en relación a la prevención de adicciones, observando y prestando atención a lo que los chicos puedan expresar a través de los juegos, de las actividades”, resaltó.
La Municipalidad de Trelew ha brindado un importante abanico de propuestas en los diferentes espacios, no sólo con las colonias convencionales, sino con la actividad para los adultos mayores, el programa para adolescentes “Trelew Primero al Agua”, desde los 17 años de edad en el Natatorio, con “Aqua Gym”, o gimnasia aeróbica en los playones, en los que tuvimos ampliar horarios para que los vecinos disfruten. Esto habla de la necesidad de actividades en verano. La gente aprendió a disfrutar de las actividades gratuitas y de calidad que se ofrecen”, dijo para finalizar.

Menú