Variada actividad en el Museo Municipal de Artes Visuales

Cultura, Noticias

El Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) de Trelew realizará durante el mes de junio algunos conciertos, exhibición de obras, presentación de libros, charlas y una muestra interactiva con las escuelas.
El lunes 3 se inauguró en la Sala 3, la muestra «La ciudad que no miramos». Permanecerá interactiva hasta el 28 de junio. Está destinada al público en general y en especial para los alumnos de las escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de visualizar las problemáticas ambientales de la ciudad y crear conciencia respecto del cuidado del espacio público.
En el marco de la muestra interactiva de la Sala 3, se realizará una charla previa a los alumnos explicando la modalidad de la actividad. Se formarán grupos a los cuales se le entregarán a cada uno un formulario con preguntas que los alumnos deberán responder. Las respuestas estarán incluidas en fotografías y gráficos dispuestos en la sala de exhibición del museo. Esta actividad inicial durará unos 20 minutos, para finalizar en una charla entre todos a manera de conclusión. La duración de la visita se estima en 50 minutos.
Las escuelas que quieran participar podrán comunicarse al teléfono 2804 380853 para solicitar turnos. También contactarse con la Coordinación de Gestión Urbana sito en Mitre 73 o al correo electrónico: gestión.ambiental.trelew@gmail.com y teleónicamente al 4421-424.
Por otra parte, el martes 11 a las 20 horas se presentará el coro Municipal a cargo de Andrea Freyer para presentar un repertorio variado.
En la oportunidad, también, se inaugurará la Muestra Compartida entre Daniela Vidal y Yazminne Pérez Alvarado en las salas 1 y 2. La muestra lleva como nombre “Libertades”.
La exhibición abarcará Fotobordado, con Yazminne Pérez Alvarado, técnica en la cual es intervenida una simple fotografía en blanco y negro, dándole color y diseñando diferentes tipografías o dibujos sobre la imagen ya plasmada con hilos. Propone una observación más profunda de las imágenes y tejidos que atraviesan lo visible. La foto bordada pone en manifiesto una memoria intervenida con hilos de color.
Además, “Ser libres, ser desobedientes, ser fuertes, ser”, de Tapices de Fieltro con Daniela Vidal. La muestra que expresa la diversidad del género como parte de la realidad e identidad social y cultural de nuestra comunidad. También, la actividad contará con la intervención de la artista plástica Carolina Zeppo.
Asimismo, el sábado 15 a las 16 horas se presentará del libro “Se simple y Vivirás».

Menú