Se encararán refacciones en la Feria Paseo Trelew Primero

De acuerdo a lo expresado esta mañana por Lucas Cabrera, de la Agencia de Desarrollo Productivo, se pretenden encarar algunas refacciones en el predio de la Feria Paseo Trelew Primero, no sólo para tratar de incrementar aún más la cantidad de productores que expongan sus productos, sino también para mejorar la calidad de las instalaciones.
“Estamos trabajando en conjunto con las distintas áreas que están involucradas en el trabajo de la Feria desde la Agencia de Desarrollo Productivo. Y estamos viendo qué giro le podemos dar. Por eso encararemos una serie de refacciones en el predio para seguir atrayendo más cantidad de ciudadanos. Además de tener la oferta de productos frescos del valle, buscar algunas otras alternativas”, expresó Lucas Cabrera.
“En principio lo que se busca es ver si se puede sumar una mayor cantidad de productores y también mejorar la calidad de las instalaciones”, añadió en el mismo sentido.
Además, Cabrera también destacó la incorporación de más de sesenta mil plantines que pretenden bajar los costos de producción y ofrecer productos de la campaña Primavera-Verano con precios más accesibles.
“En el marco del apoyo de la producción bajo cubierta hicimos gestiones para que los productores puedan acceder a plantines para iniciar la campaña de primavera-verano, de tomate, pimiento y berenjena. Trajimos cerca de 65 mil plantines, lo que bajará los costos de producción para que eso sea traducido al costo final del producto para que más cantidad de gente pueda acceder a ellos”, dijo.
Por otro lado, desde la Agencia de Desarrollo Productivo se promueve permanentemente la llegada de nuevas propuestas al predio.
“Tenemos productores del ejido de Trelew que se suman en el caso de la producción apícola, APAVICRCh, que es una asociación de productores que trabaja desde hace mucho tiempo en el Valle. Y van rotando los productores y cada sábado viene un productor que ellos deciden”, señaló. “Y en cuanto a los conejos, se trata de un grupo de jóvenes emprendedores que aportan su color con un producto gourmet”, concluyó.

Menú