El Centro Astronómico de Trelew ofrece múltiples actividades para vecinos y escuelas

Noticias, Turismo

Hasta el sábado de manera gratuita se podrá visitar la muestra “El cielo a través del arte” y el viernes habrá una charla debate. Además se desarrollan visitas guiadas y el programa “Conociendo Mi Ciudad”.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, la Fundación “Amigos de la Astronomía” invita a la comunidad a participar de diferentes propuestas relacionadas con el descubrimiento del universo.
En ese marco, en el Centro Astronómico Trelew desde este martes 27 de noviembre al sábado 1 de diciembre de 9 a 20 horas, con entrada libre y gratuita, se podrá visitar la muestra «El cielo a través del arte». La propuesta tiene cuadros que abarca la temática astronómica con la autoría del artista Ulises Sánchez, oriundo de Gobernador Costa.
Ante tal exposición, la Fundación “Amigos de la Astronomía” recordó aquellos artistas que deseen realizar propuestas de índole astronómica, podrán acercarse al Centro Astronómico a presentar sus respectivos proyectos.

Charla debate
Por otra parte, este viernes 30 de noviembre de 19.30 a 21.30 horas, se realizará en el auditorio del Centro Astronómico una charla-debate denominada “Mensajeros de los cielos”, referida a los Cometas, para la que se solicita una colaboración de $ 50, destinado al mantenimiento del Centro Astronómico.

“Conociendo Mi Ciudad”
También en instalaciones del Centro Astronómico se continúa desarrollando con habitualidad el programa “Conociendo Mi Ciudad” organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, del que participan distintas escuelas de la ciudad.
En este marco, este martes más de 15 alumnos de 3° «B» de la Escuela 182 «Edwin Roberts» junto a sus docentes realizaron la tradicional visita guiada por instalaciones del Planetario.
Los pequeños recorrieron las instalaciones del Centro Astronómico, conociendo el parque temático externo que recorre el sistema solar con la guía que explicó a los chicos la evolución de los planetas y el domo donde se realizó la proyección de un video donde se emiten imágenes del cielo nocturno, experimentando la sensación de viajar inmerso en la imagen proyectada.

Visitas Guiadas
Otra de las actividades habituales que se desarrollan en el Centro Astronómico Trelew son las dos visitas guiadas que se tienen lugar todos los sábados a las 16 y 17 horas por el parque temático que explica el sistema solar y también, la proyección en el domo de la nueva sala del Planetario.
Las entradas para disfrutar del recorrido tienen un costo de $60 para adultos y $30 para menores, pudiendo adquirirlas en la boletería una hora antes de cada función.
Las escuelas o grupos numerosos de personas que quieran realizar las visitas, a partir del mes de agosto, deberán inscribirse enviando la información al correo electrónico: centroastronomicotrelewchubut@gmail.com

Menú