Se dejó inaugurada una muestra por el Día Internacional de la Memoria Trans

La actividad se llevó a cabo en un espacio de la Terminal de Ómnibus, organizado por la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Diversidad y Género, dejó inaugurada una exposición fotográfica en el marco del Día Internacional de la Memoria Trans (20 de noviembre) en instalaciones de la Terminal de Ómnibus.
“Es una muestra en la que expusimos fotografías de activistas travestis y trans de Argentina, como lo son Eugenio Talbot Wright, Diana Sacayán, Pia Baudracco y Zoe Lopez García. También expusimos algunas fotografías de referentes de otros países que tienen gran relevancia en la historia de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ del mundo, como Marsha P. Johnson y Silvia Rivera, quienes iniciaron la revuelta de Stonewall en 1969, y Gwendolyn Ann Smith y Rita Hester, siendo la primera quien propuso la fecha como jornada de reflexión cada 20 de noviembre por el asesinato de Rita. E igualmente expusimos un cuadro de Lohana Berkins, pintado por el activista trans de Trelew, Vick, y fotografías postales donadas por el Archivo de la Memoria Trans de Argentina”, expresó Javier Pereira, quien se encuentra a cargo de la Dirección de Diversidad y Género de Trelew.
“Es una actividad dirigida al público en general, por ello elegimos la Terminal de Ómnibus como lugar idóneo de exhibición. Es un lugar de paso y espera, donde la gente busca entretenerse por un breve periodo de tiempo, y en ese periodo le ofrecemos un vistazo a la historia de la comunidad travesti-trans, con dichas fotografías, o bien, accediendo al Archivo de la Memoria Trans de Argentina (http://archivotrans.ar)”, agregó.
En este sentido, aclaró: “El objetivo es dar a conocer las condiciones de vida e historicidad de la comunidad travesti-trans Argentina, cuyas condiciones de vida son precarias para la gran mayoría, con una expectativa de vida de 35 a 40 años, con trabajos no registrados, excluidas del sistema educativo y bajo altos grados de violencia. Es mucho lo que podemos hacer los ciudadanos para no excluir a las personas trans de la sociedad. Es nuestro deber civil darles el respeto que toda persona merece”.

Menú