Aldo Galarza: “No queremos que nos lo regalen, queremos pagar el pavimento”

Intendencia, Noticias

El presidente de la vecinal del barrio Etchepare, Aldo Galarza, al hacer uso de la palabra en el marco del acto licitatorio celebrado esta mañana en el Centro Astronómico, en el que se propone la construcción de las primeras cuatro cuadras de pavimento para la calle Scalabrini Ortíz, señaló: “No queremos que nos lo regalen, queremos pagar el pavimento”.
Y enseguida, Galarza dejó en claro todo el proceso que se llevó adelante sin respuesta durante años, hasta que “un día apareció un candidato a intendente que escuchó este reclamo, atendió y entendió el mismo, comprometiéndose a hacer lo posible para poder concretarlo”.
“Esta vocación de vecinalista, que abracé con mucho entusiasmo y compromiso desde el 2007, tiene hoy uno de los días más importantes en cuanto a la relevancia y significado de esta obra. Este proyecto comenzó en el 2013, luego de haber conseguido, junto a vecinalistas de la zona sur, obras de pavimento de la calle Muster, desde Centenario hasta Murga, la construcción de la Escuela Secundaria N° 7721, la pavimentación de la calle Cambrin, desde Muster hasta Marconi, y años antes la calle Scalabrini Ortíz, en el barrio Arturo Illia. Todas estas obras finalizadas”, señaló.
“Comenzamos con panfletos y charlas con vecinos para concientizar sobre el pago del impuesto inmobiliario, para demostrar nuestra intención de pago, ya que nosotros no queremos que nos lo regalen, queremos pagar el pavimento. Esa fue la intención de la reunión, que en su mayoría, dentro de sus posibilidades, estaban de acuerdo”, contó más adelante.
Y continuó: “Esperando también que así sea por parte de los vecinos de las calles antes mencionadas y que ya cuentan con el pavimento. Y poder volcar luego lo recaudado en más pavimento. Es una cuestión de solidaridad para con los que hoy todavía no tenemos pavimento”.
“El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante en junio del 2013, haciendo uso de la banca del vecino, de la que hice uso. También al ejecutivo municipal de aquel momento, sin recibir respuesta alguna. Por suerte, apareció un día un candidato a intendente que escuchó este reclamo, atendió y entendió el mismo, comprometiéndose a hacer lo posible para poder concretarlo. Y hoy a un año y medio de gestión es muy importante para los vecinos del barrio Etchepare esta concreción, con las primeras cuatro cuadras de una arteria muy importante, porque por allí transita el transporte urbano de pasajeros. Estamos muy contentos y esperamos pronto poder ver el inicio de obra”, concluyó.

Menú